Inicio / Empresas / El Grupo IMO obtiene la certificación Madrid Excelente

El Grupo IMO obtiene la certificación Madrid Excelente

El Grupo IMO- Instituto Madrileño de Oncología- consigue la certificación Madrid Excelente gracias a su apuesta permanente por la innovación tecnológica y su atención integral a los pacientes desde hace más de 20 años

El Grupo IMO obtiene la certificación Madrid Excelente
El doctor José Samblás, presidente del Grupo IMO. Foto Grupo IMO.

“Este es el reconocimiento a la labor que desarrollamos desde hace más de dos décadas por el paciente oncológico y sus familiares”, declaró el doctor José Samblás, presidente del Grupo IMO, a través de un comunicado de prensa.

La certificación Madrid Excelente es un sello que destaca la calidad en la gestión de las empresas de la Comunidad de Madrid para fomentar la competitividad. Más de 400 organizaciones ya cuentan con esta acreditación.

Tecnología y equipo humano

El Grupo IMO entra a formar parte de este selecto grupo por sus avances en el área de oncología radioterápica y radiocirugía. “Nos hemos esforzado en traer a nuestro país sistemas de alta tecnología para el tratamiento contra el cáncer, convirtiéndonos en pioneros en instalar equipos de tomoterapia y el CyberKnife VSI”, agregó Samblás.

Además, esta red de centros oncológicos tiene una trayectoria de más de 20 años brindando una atención integrada en el funcionamiento de la organización. El comité evaluador de la certificación resaltó que para el Grupo IMO “asegurar la máxima satisfacción y confort de los pacientes y sus familiares es la máxima preocupación”, según la misma nota.

María Díez, responsable de Calidad y Atención al Paciente del Grupo IMO, asegura que este logro refuerza el reconocimiento “Committed to Excellence” por parte de la EFQM que alcanzaron en el año 2008.

Añadió que “ambos modelos parten de una autoevaluación que permite realizar un diagnóstico sistemático de las áreas de la organización para conseguir una eficaz y eficiente gestión de los recursos”.

Sin embargo, el esfuerzo seguirá en pie. Para Samblás, más que un reconocimiento, la certificación Madrid Excelente es una invitación a “seguir con esta política de mejora continua en los procedimientos asistenciales” de los que se están beneficiando numerosos miembros de la Comunidad de Madrid.

(No Ratings Yet)
Cargando…