Inicio / Sanidad / El Gobierno busca fórmulas que hagan “compatible” salud y creación de empleo

El Gobierno busca fórmulas que hagan “compatible” salud y creación de empleo

La ministra de Sanidad, Ana Mato, asegura que el Gobierno está buscando “fórmulas” que puedan hacer “compatible” la necesaria protección de la salud -en alusión a la ley antitabaco- con la “imprescindible” creación de puestos trabajo, en alusión a Eurovegas

El Gobierno busca fórmulas que hagan “compatible” salud y creación de empleo
Ana Mato en la Comisión de Sanidad del Congreso/EFE/Juanjo Martín

Mato realizó estas manifestaciones en la Comisión de Sanidad del Congreso, donde el diputado socialista José Martínez Olmos le preguntó si el Gobierno va modificar la legislación para que se pueda fumar en los casinos, en relación con el proyecto Eurovegas de Madrid.

La ministra citó un informe del Ministerio sobre los dos últimos años de aplicación de la ley antitabaco para concluir que el resultado es “positivo” y asegurar que “no se va a bajar la guardia” en este sentido desde su departamento.

“Seguimos trabajando intensamente para proteger la salud de los ciudadanos y promocionar los hábitos de vida saludable en nuestra sociedad. Por lo tanto, para este Gobierno, la salud siempre es lo primero”.

Subrayó a continuación “lo importante” que es la creación de empleo, una “prioridad”.

“Por eso estamos abiertos al diálogo y por eso estamos buscando fórmulas que puedan hacer compatible la necesaria protección de la salud con la imprescindible creación de puestos de trabajos”,  precisó, máxime con las tasas de paro de España, argumentó en otro momento.

“Tengo la obligación, como Gobierno, de escuchar las propuestas de todo el mundo -ha insistido- y es lo que hago”.

Esta semana, por dos veces, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido en la necesidad de reformar la ley del tabaco para no poner en riesgo el proyecto Eurovegas.

Ante la insistencia de González, el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha dicho, en representación de los médicos, que no debe modificarse la ley antitabaco y que el interés económico no pueden anteponerse a la salud.

(No Ratings Yet)
Cargando…