Inicio / Profesionales / El gerente de Valdecilla destaca el papel crucial de Botín en el impulso del hospital

El gerente de Valdecilla destaca el papel crucial de Botín en el impulso del hospital

El gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, César Pascual, ha subrayado que Emilio Botín, quien anoche falleció a los 79 años, fue “más que un mecenas” para el centro sanitario y ha añadido que con sus donaciones de equipamiento contribuyó a hacerlo “puntero” y ponerlo “en primera línea internacional”.

El gerente de Valdecilla destaca el papel crucial de Botín en el impulso del hospital
Vista del edificio polivalente asistencial del hospital Marqués de Valdecilla. EFE/Esteban Cobo

En declaraciones a Efe, Pascual ha lamentado la muerte del empresario cántabro, presidente del Banco Santander y de la Fundación Botín, una pérdida que se ha sentido “especialmente” en el hospital por esa vinculación con su persona.

Ahora, señala Pascual, “está de moda que los millonarios” apuesten por el mecenazgo, pero ha recordado que Botín empezó a apoyar al hospital cántabro hace ya más de dos décadas.

Además, ha destacado que lo ha hecho con “una visión diferente”, con la idea de ver todo el potencial de Valdecilla y convertirlo en “un gran hospital”.

Las donaciones recibidas por el centro en este tiempo son difíciles de cuantificar, según Pascual, pero piensa que pasan “sobradamente” los 10 millones de euros en los últimos veinte años, una cantidad que “probablemente” se “doblaría” si se actualiza a su valor a día de hoy.

El gerente de Valdecilla piensa que es “pronto” aún para decir si el hospital rendirá algún homenaje a Botín para agradecer ese legado, pero ya ha recibido llamadas y mensajes que evidencian “una corriente interna” en el centro en ese sentido.

Si hay un sentimiento generalizado, ha explicado que se hará algo, aunque insiste en que es pronto para decirlo. 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…