Inicio / Profesionales / El doctor José María Miró, experto en sida, nuevo presidente de SEIMC

El doctor José María Miró, experto en sida, nuevo presidente de SEIMC

El doctor José María Miró ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que agrupa a la gran mayoría de los microbiólogos clínicos y especialistas en enfermedades infecciosas españoles

El doctor Miró es actualmente consultor senior en enfermedades infecciosas y profesor titular de Medicina de la Universidad de Barcelona, donde es co-director del “Máster en SIDA”.

Durante su formación profesional ha pasado por instituciones como la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, dónde se licenció en 1979 y doctoró en 1994, o la Clínica Mayo (Rochester, EE.UU.) en 1993. Por otro lado, toda su carrera profesional (asistencial, docente e investigadora) se ha desarrollado en el Hospital Clínic-IDIBAPS y la Universidad de Barcelona.

Sus principales líneas de investigación son: la infección precoz y avanzada por el VIH, los ensayos clínicos con antirretrovirales, el trasplante de órgano sólido en pacientes con VIH y la endocarditis infecciosa incluyendo el modelo de endocarditis experimental.

Asimismo, el cargo de vicepresidente de la SEIMC también se renueva con el doctor Rafael Cantón Moreno, del servicio de Microbiología Clínica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Además, se han incorporado por un periodo de 2 años el microbiólogo Jesus Oteo Iglesias, del instituto de Salud Carlos III de Madrid, como secretario, y Juan González Garcia, infectólogo del Hospital de la Paz de Madrid, como tesorero de la sociedad.

(No Ratings Yet)
Cargando…