Inicio / Profesionales / El doctor Ignacio Azinovic, nuevo Director Médico del Grupo IMO

El doctor Ignacio Azinovic, nuevo Director Médico del Grupo IMO

El Grupo IMO (Instituto Madrileño de Oncología) refuerza su modelo asistencial y de gestión clínica en su red de centros de lucha contra el cáncer

El doctor Azinovic es un reconocido especialista en Oncología Radioterápica, con una amplia trayectoria profesional en el ámbito asistencial, así como de investigación clínica y docencia en esta especialidad, informa el Grupo IMO.

Su labor se centrará en la supervisión y coordinación de todo el equipo médico del Grupo IMO, y en la puesta en marcha de nuevas aplicaciones terapéuticas en el campo de la Radioterapia, la investigación y la docencia, dos áreas fundamentales para la mejora de la calidad asistencial.

Uno de sus objetivo como nuevo Director Médico del Grupo será mantener el grado de excelencia asistencial.

El Grupo IMO señala que seguirá apostando por una especialización en alta tecnología para el cáncer como referente nacional e internacional.

Otra de las tareas que emprenderá el doctor Azinovic será crear un modelo asistencial más interdisciplinar, incorporando protocolos terapéuticos comunes y ensayos clínicos, así como optimizar la gestión clínica en la red de centros del Grupo, presente en cinco comunidades autónomas.

Amplia trayectoria profesional

El doctor Ignacio Azinovic finalizó los estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid en 1988. Es Especialista en Oncología Radioterápica por la Clínica Universitaria de Navarra en 1991.

Ha sido Director del Servicio de Radioterapia de la Clínica Universitaria de Navarra entre 1995 y el 2000 y desde el 2001 ha sido Jefe del Servicio de Radioterapia en la Plataforma Oncológica del Hospital San Jaime, Alicante.

Es Doctor en Oncología Radioterápica por la Universidad de Navarra desde el año 2000, con la tesis doctoral “Radioterapia intraoperatoria como sobreimpresión del lecho quirúrgico en sarcomas de partes blandas de localización central y de extremidades”, con la calificación de sobresaliente “cum-Iaude” por unanimidad.

Autor de más de cien comunicaciones a congresos y de más de 60 publicaciones incluyendo artículos científicos, nacionales e internacionales o de capítulos de libros oncológicos. Miembro activo de la SEOR, ESTRO y ASTRO.

El Grupo IMO

El Grupo IMO cuenta con diez centros en las comunidades de Castilla la Mancha, Andalucía, Murcia, Alicante y Madrid. Entre su tecnología se incluyen equipos de Radioterapia con Intensidad Modulada (IMRT), Radioterapia Guiada por Imagen (IGRT) como la Tomoterapia, así como la Radioterapia y Radiocirugía Robotizada CyberKnife.

(No Ratings Yet)
Cargando…