Inicio / Profesionales / El doctor Francisco Pérez Jiménez recibe el premio Instituto Danone-Martí Henneberg

El doctor Francisco Pérez Jiménez recibe el premio Instituto Danone-Martí Henneberg

Este profesional es galardonado por sus investigaciones de los efectos de algunos alimentos sobre la salud y su aportación a la nutrigenómica

Pérez Jiménez es Catedrático de Medicina en la Universidad de Córdoba, Jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía y director científico del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba).

Recibe este premio, el más importante de este campo en nuestro país dotado con 20.000 euros, informa Danone, por el mérito de su trayectoria investigadora, centrada en la identificación de modelos de dieta, de alimentos y nutrientes que modulan el riesgo cardiovascular.

Sus investigaciones han sido claves en la definición de los beneficios de la dieta mediterránea y del aceite de oliva como grasa fundamental de una dieta saludable.

Sus estudios fueron destacados por la FDA (Food and Drugs Administration) en EEUU entre los de máxima calidad para autorizar la emisión de mensajes de alimento saludable para el aceite de oliva.

Especialmente relevantes son sus trabajos de nutrigenómica, base de un nuevo paradigma según el cual los beneficios de los alimentos se extienden más allá del colesterol, al producir efectos saludables antioxidantes, antiinflamatorios y antitrombóticos, modulando la biología del ser humano.

La nutrigenómica, ciencia nacida hace apenas una decena de años, es la base de una futura nutrición personalizada.

Basado en este conocimiento el grupo de investigación del profesor Pérez Jiménez ha participado el desarrollo de una herramienta, Nutri incode, que integrando el conocimiento procedente de datos clínicos, estilo de vida (dieta, actividad física) y genética permite proporcionar recomendaciones personalizadas, para el manejo de la obesidad y sus complicaciones, tanto dietéticas como del estilo de vida e incluso el tipo de aproximaciones terapéuticas.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…