Inicio / Profesionales / El doctor Arturo Soriano, nuevo presidente de la Asociación Española de Cirujanos

El doctor Arturo Soriano, nuevo presidente de la Asociación Española de Cirujanos

Sustituye en el puesto al profesor Ricardo Lozano; está asociación fue creada en 1935 y cuenta con 4.550 cirujanos

El profesor Arturo Soriano y Benitez de Lugo es catedrático y jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Entre los objetivos de la nueva Junta de la Asociación que Soriano preside, destaca la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos mediante múltiples cursos formativos, reuniones, congresos y becas de formación, además de varias guías clínicas propias y un manual de Cirugía.

Otra línea de actuación va dirigida a impulsar el acercamiento de la asociación al afiliado potenciando las consultas y las encuestas que permitan conocer las opiniones e inquietudes de los cirujanos, así como transmitir lo más claramente posible a los asociados el día a día de la actividad, lo que permitirá establecer planes de mejora basados en hechos objetivos, además de obtener una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar en el proceso”.

Licenciado y doctorado en Medicina por las Universidades de Sevilla (Cádiz) y La Laguna, en Tenerife, el profesor Soriano continuó su formación en Inglaterra, en los hospitales Ancoast de Manchester, Royal East Sussex de Hastings, Shotley Bridge de Newcastle Upon Tyne y en la Universidad de Sheffield, tras el primer año de residencia en el hospital isleño.

Su actividad investigadora y clínica abarca más de un centenar de trabajos científicos y múltiples comunicaciones a congresos nacionales e internacionales; también ha dirigido varios trabajos de investigación y múltiples Cursos de Actualización en Cirugía.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…