Inicio / Profesionales / EFEsalud recibe el Premio de Comunicación del Colegio de Psicólogos de Madrid

EFEsalud recibe el Premio de Comunicación del Colegio de Psicólogos de Madrid

El Colegio entrega sus Premios anuales en la “XX Noche de la Psicología” y reconoce los esfuerzos de profesionales y medios de comunicación para divulgar contenidos y estudios psicológicos con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos

EFEsalud recibe el Premio de Comunicación del Colegio de Psicólogos de Madrid
El director de EFEsalud, Javier Tovar, recibe el Premio de Comunicación de manos de Pedro Rodríguez, tesorero del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

En una cena celebrada en el Casino de Madrid, el Colegio Oficial de Psicólogos madrileño, que preside Fernando Chacón,  reunió a numerosos profesionales de este sector para conceder sus galardones anuales.

El Premio de Comunicación fue “ex aequo” para EFEsalud, por la calidad de sus noticias, reportajes y vídeoblogs, publicados en la sección “Psicología y Bienestar”; y para Diario El Confidencial, por la calidad de sus artículos , reportajes y blogs publicados en su sección “Alma, Corazón y Vida”.

El responsable de EFEsalud, Javier Tovar, resaltó, al recoger el premio, el esfuerzo de la Agencia EFE al apostar por los contenidos de salud y lanzar un portal especializado en esta temática, y subrayó la importancia de la psicología en el equilibrio de las sociedades y el bienestar de los ciudadanos.

EFE

El Colegio entregó distintos premios que engloban y ponen de manifiesto los trabajos que, desde diferentes sectores y esferas, se realizan para divulgar la psicología como fuente de ayuda y conocimiento.

El premio de Comunicación se completó con un accésit honorífico para Isabel García Cia, por el reportaje “Demasiado Humanos”, emitido en el programa “7 días” de Telemadrid; y otro para Ana Pérez Martínez, por sus artículos en la revista QUO.

El primer premio de Periodismo recayó en Laura García Agustín, por sus intervenciones en el espacio “Positivamente”, del programa “No es un día cualquiera”, de Radio Nacional de España.

El premio a la mejor labor de divulgación fue para el suplemento “A TU SALUD”, del Diario La Razón, por la gran difusión que realiza de la psicología a través de entrevistas y reportajes.

El premio de Psicología Rafael Burgaleta fue para Ignacio Fernández Arias, María Paz García Vera y Jesús Sanz Fernández, por el trabajo “Cuanta más Psicología, mejor. Eficacia para dejar de fumar de la terapia cognitivo-conductual intensiva y de los parches de nicotina combinados con terapia cognitivo-conductual intensiva y menos intensiva”.

Este premio tuvo un accésit que recayó en Mónica Bernaldo de Quirós, José Carlos Cerdeira, María del Mar Gómez, Ana T. Piccini, Francisco J. Labrador y María Crespo, por el trabajo “Agresiones a los profesionales de los servicios de urgencias y emergencias del SUMMA-112: Evaluación y propuestas de intervención”.

El premio de Psicología Lafourcade-Ponce, en su modalidad Investigación, fue para Miriam Alonso Fernández, Almudena López López, Andrés Losada Baltar y José Luis González Gutiérrez por el trabajo “Incremento de la regulación emocional en personas mayores con dolor crónico: entrenamiento de las estrategias de Optimización Selectiva con Compensación y Aceptación”.

El premio de Psicología Lafourcade-Ponce, en su modalidad Aplicación, fue para Yolanda Andreu Vaillo, María José Galdón Garrido, Paula Martínez López y Rocío Romero Retes, por el trabajo “Terapia Cognitiva basada en Mindfulnes y Cáncer de mama: Eficacia Terapeútica de una adaptación del Protocolo de intervención para cáncer desarrollado por T. Bartley”.

También hubo tres Menciones Honoríficas para Gloria Martínez Tellería, Francisco Valero Bonilla y Fernando de Rosa Torner.

Todos los premiados por el Colegio de Psicólogos de Madrid/FOTO: Colegio de Psicólogos
(No Ratings Yet)
Cargando…