Inicio / Profesionales / EFEsalud celebra su aniversario con la salud y el bienestar

EFEsalud celebra su aniversario con la salud y el bienestar

EFEsalud (efesalud.com) cumple hoy su primer aniversario, 365 días de información y divulgación de contenidos de salud desde el compromiso en defensa del bienestar y con el objetivo de aportar utilidad, interés, conocimientos e interacción a nuestros usuarios.

EFEsalud celebra su aniversario con la salud y el bienestar
Portada del primer día en el lanzamiento de EFEsalud/EFE/Fernando Alvarado

En su primer año de vida, este portal temático especializado en salud de la Agencia EFE, ha consolidado su posición en el sector, a través de una amplia galería de contenidos en texto, foto y vídeo.

EFEsalud cuenta con la participación de diversos especialistas en temáticas de salud y medicina a través de vídeoblogs y aporta secciones específicas como el foro de debate “Desayunos de salud”; el blog “Salud y prevención”; el Canal de Vídeos; o “Cómo se cuida”, donde 29 personajes relevantes del mundo de la cultura, el deporte, la sociedad y la comunicación  han desvelado la forma en que cuidan su salud y se han mostrado como espejo de hábitos saludables de vida.

Con una creciente actividad en redes sociales, EFEsalud tiene casi 7.000 seguidores en Twitter y está presente en Facebook, YouTube y Google+.

La página se estructura a través de nueve secciones: Enfermedades; Nutrición; Psicología y Bienestar; Mujer e Infancia; Salud Sexual; Estética; Sanidad; Empresas y Profesionales, y ofrece un diseño ágil y atractivo para navegar por ella.

En su Portada, presenta la sección de titulares “Última Hora”, donde se recogen las últimas noticias de salud y sanidad distribuidas por la Agencia EFE.

Todos los contenidos publicados en EFEsalud pueden consultarse en cualquier momento y dispone para ello de un buscador de fácil manejo.

En su primer año,  EFEsalud ha distribuido unas 1.800 noticias, casi otras tantas fotos, más de 150 vídeoblogs centrados en cáncer, corazón, psicología, ginecología, nutrición, pediatría y traumatología; y más de 60 vídeos de reportajes propios, entre ellos demostraciones de intervenciones quirúrgicas; a los que sumar los publicados en su Canal de Vídeos.

EFEsalud ha recogido en este año datos, opiniones, informes, análisis y explicaciones de una amplía variedad de profesionales,  expertos, sociedades médicas, organizaciones, centros sanitarios y empresas del sector sobre numerosas temáticas de salud y bienestar; pero también la visión y experiencia de pacientes y afectados por los asuntos abordados, para completar y presentar así una narración profunda, humana y enriquecida en el tratamiento de sus contenidos.

En estos doce meses, EFEsalud ha recibido dos galardones como reconocimiento a su misión informativa y divulgativa en defensa de la salud: el Premio de Comunicación del Colegio de Psicólogos de Madrid; y una Mención Especial en los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR.

(No Ratings Yet)
Loading...