Inicio / Empresas / Diez Comunidades Autónomas analizan el termalismo como turismo de ocio saludable

Diez Comunidades Autónomas analizan el termalismo como turismo de ocio saludable

Una veintena de villas termales de diez Comunidades Autónomas estudiarán como promocionar esta alternativa de ocio y salud

Esta iniciativa ha sido presentada en Logroño por el consejero de Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán.

Se trata del X Encuentro de Villas Termales de España, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 próximos, y entre cuyos objetivos figura impulsar el desarrollo y la promoción de estos municipios como destinos turísticos singulares de salud y bienestar, generadores de empleo y de desarrollo económico.

Ha insistido Capellán en que el termalismo es una propuesta turística que representa “una alternativa de ocio saludable, capaz de atraer a miles de turistas”.

El programa de la décima edición de este encuentro incluye el análisis de la gestión medioambiental de las villas termales y su coordinación con los espacios naturales protegidos en los que se encuentran muchas de ellas.

El estudio de las posibilidades de los recursos termales desde distintos puntos de vista también se tratarán en el encuentro, así como el termalismo en el marco de la oferta nacional del turismo de salud y el fomento de las villas termales desde las políticas estatales y autonómicas.

La regulación del termalismo y el turismo de salud en España es otro de los aspectos que abordarán  los asistentes al encuentro, que finalizará con la celebración de la asamblea de la Sección de Municipios con Aguas Minerales y Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los objetivos fundamentales de esta sección son la defensa de los intereses de las entidades locales asociadas y la promoción y aprovechamiento integral de las aguas mineromedicinales como elemento diferenciador y motor económico de los municipios

 

(No Ratings Yet)
Cargando…