Inicio / Actualidad / Ayuso dice que acatará las normas, pero reclamará lo que es justo para Madrid

Ayuso dice que acatará las normas, pero reclamará lo que es justo para Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que acatará las normas, en relación a la orden publicada hoy en el BOE sobre el control de la pandemia, y cumplirá las leyes, pero acudirá al Estado de derecho para reclamar “lo que es justo para Madrid”

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa con Pedro Sánchez. EFE/Emilio Naranjo

De esta forma ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid en el pleno de la Asamblea al portavoz socialista, Ángel Gabilondo, quien le ha pedido que cumpla “como es su obligación” la orden del Ministerio de Sanidad relativa a las nuevas restricciones para frenar al covid-19, publicada hoy en el BOE.

“Es una cuestión de salud pública. El acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud obedece a una acción coordinada en materia de salud pública y por la Ley 40/2015 es vinculante y ha de cumplirse”, ha subrayado Gabilondo.

“Basta de aspavientos de ida y vuelta”, ha reclamado el portavoz socialista.

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que, por supuesto, va a acatar las normas y a cumplir las leyes, a diferencia de los “socios independentistas” del PSOE, pero acudirá al Estado de derecho para “reclamar lo que es justo para Madrid” y para denunciar “un acuerdo por la espalda” fruto de una reunión “en la que no hubo un solo papel”.

Ayuso ha señalado que España es el único país del mundo donde su Gobierno le echa la culpa únicamente a su capital y ha confesado que ve “con envidia” cómo en otros países “sus presidentes se ponen a la cabeza de los problemas, se arremangan, trabajan con sus administraciones y no le echan la culpa al siguiente inferior”.

En respuesta a la pregunta de Gabilondo sobre las medidas adoptadas por el Gobierno regional en septiembre para combatir la pandemia, la presidenta madrileña ha indicado que durante los meses de julio y agosto su gobierno puso en marcha restricciones “mientras sus compañeros estaban descansando en la tumbona”.

Díaz Ayuso ha asegurado que va a seguir pidiendo diálogo al Gobierno de España y ha mostrado su deseo de que colabore con la Comunidad de Madrid para que los test se puedan trasladar a las farmacias con el objetivo de detectar contagios.

“Nadie ha roto el consenso de manera unilateral”, ha insistido la jefa del Ejecutivo madrileño antes de acusar al PSOE de ir por delante “sembrando una discordia que es innecesaria”.

“Queremos todos diálogo. Queremos todos consenso. Volvería una y otra vez al espíritu que nos llevó a sentarnos la semana pasada en la Puerta del Sol. Lo haría una y mil veces, con consenso y no de manera arbitraria, porque si no se está generando un caos innecesario”, ha afirmado.

Grupo Covid Madrid
El ministro de Sanidad, Salvador Illa; el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón; la ministra de Función Pública y Política Territorial, Carolina Darias; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, entre otros, durante una reunión del Grupo COVID-19 en la sede de la Comunidad de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez POOL
(No Ratings Yet)
Cargando…