Inicio / Portada España / Día Mundial de los Primeros Auxilios, aprende con las iniciativas de Cruz Roja

Día Mundial de los Primeros Auxilios, aprende con las iniciativas de Cruz Roja

Los primeros auxilios son verdaderamente importantes y la mayoría de la gente no sabe mucho de ellos. Es la primera y decisiva reacción antes de que un profesional de la salud se haga cargo de la situación. Aprender a afrontar estos momentos y tener conocimientos básicos en esta materia es crucial. En el Día Mundial de los Primeros Auxilios, 14 de septiembre, Cruz Roja ofrece mucha información para este cometido

Este Día Mundial se centra en la importancia de que todas las personas aprendan Primeros Auxilios para saber cómo afrontar los riesgos vinculados con emergencias y desastres naturales.

Cruz Roja ofrece diferentes vías de conocimiento y aprendizaje desde su experiencia de formación a 16 millones de personas de todo el mundo en esta materia. Solo en 2018, Cruz Roja Española impartió 1.600 cursos de primeros auxilios, en los que se formaron 22.700 personas.

Aquí puedes aprender primeros auxilios con Cruz Roja, en un enlace que distribuye contenidos de primeros auxilios con carácter introductorio  y básico; en el deporte; en bebés y niños; en el hogar; para personas mayores; en la naturaleza; en el ámbito laboral;  y en relación con desfibriladores.

Y aquí, entre otros contenidos de primeros auxilios, un mimo te ofrece diversos vídeos con pautas de prevención frente a accidentes, quemaduras, intoxicaciones, terremotos, etc…

Una muestra específica de la apuesta de Cruz Roja por los Primeros Auxilios es la creación de la App Ariadna, junto con la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón, cuyo objetivo es mejorar la baja tasa de supervivencia de los 30.000 paros cardíacos súbitos que se dan anualmente en España, pues ésta no supera el 11 % fuera del hospital.

Ariadna, informa Cruz Roja, funciona como un mapa colaborativo para para poder geolocalizar sin demora el desfibrilador más cercano. En una segunda fase, la App envía también una alerta a los voluntarios de Cruz Roja y otras personas formadas en RCP (reanimación cardiopulmonar) que se encuentren cerca de la parada cardíaca.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…