Inicio / Empresas / David Khougazian, nuevo presidente de Sanofi Pasteur MSD

David Khougazian, nuevo presidente de Sanofi Pasteur MSD

David Khougazian, hasta ahora director de Gabinete de Sanofi, ha sido nombrado nuevo presidente de Sanofi Pasteur MSD, compañía especializada y líder en vacunas de Europa.Ya se ha incorporado a la compañía y a partir del 1 de septiembre sustituirá al doctor Jean-Paul Kress, al frente de esta empresa desde julio de 2011

Otras noticias

David Khougazian, nuevo presidente de Sanofi Pasteur MSD
David Khougazian, nuevo presidente de SPMSD. Fotografía facilitada por Almudena Pérez

Sanofi Pasteur MSD es una compañía clave en el mercado europeo de vacunas. De hecho, durante la presidencia de Jean-Paul Kress se lanzaron nuevas vacunas que contribuirán al crecimiento de su “joint-venture”.

Algunas de las vacunas incorporadas durante sus cuatro años de liderazgo son Hexyon aplicada para casos de difteria, tos ferina, tétanos o hepatitis B y Zostavax indicada para combatir el herpes zóster

Según el presidente y CEO de Sanofi Pasteur, Olivier Charmeil, la llegada de Khougazian supone una nueva etapa en el desarrollo de la empresa en Europa Occidental: “una región estratégica y llena de retos en el ámbito de las vacunas”.

Charmeil explica que “el conocimiento del recién llegado acerca de los mercados europeos y de los entornos interesados externos son clave y garantizan el crecimiento de Sanofi Pasteur MSD en Europa”.

En este sentido, el presidente de Merck Vaccines, Jacques Cholat, indica que “la capacidad de liderazgo de David, así como su amplia experiencia en el desarrollo de estrataegias globales, así como en política sanitaria, le convierten en un candidato adecuado y único para liderar esta empresa en Europa”.

La evolución de la compañía

Sanofi Pasteur MSD une el potencial de dos compañáis líderes: MSD (Merck en Estados Unidos y Canadá) y Sanofi Pasteur (división de vacunas de Sanofi).

Esta firma es líder a nivel europeo en diversas vacunas:

  • Vacunas contra la gripe.
  • Prevención de enfermedades causadas por el virus del papiloma humano (VPH), como es el caso del cáncer de útero: Gardasil.
  • Una vacuna de combinación pediátrica hexavalente completamente líquida.
  • Vacuna que permite prevenir el herpes zóster en personas mayores.

¿Quién es Khougazian?

Es francés e ingeniero graduado por la Escuela Nacional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial y posee un MBA por el Collège des ingenieurs.

Antes de asumir el reciente nombramiento, Khougazian, era director de gabinete de Sanofi desde 2011.

(No Ratings Yet)
Loading...