Inicio / Actualidad / Los datos del coronavirus en España apenas se mueven desde el pasado jueves

Los datos del coronavirus en España apenas se mueven desde el pasado jueves

Los datos del coronavirus en España apenas han variado desde el pasado jueves. Tras estos cuatro días la incidencia acumulada es la misma, 128 casos por cada 100.000 habitantes. Se han registrado 633 nuevas muertes

sanitarios, sociosanitarios, hospital, limpieza, investigación, aniversario, confinamiento, radiografía, psicología, fallecidos, contagiados, casos, España, farmacias, farmacéutico, test
Un cartel informa de que se realizan pruebas de antígenos dentro de una farmacia/EFE/ Mariscal

Aunque los datos no ofrecen apenas variación entre hoy y el pasado jueves, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha comparecido en Moncloa para informar de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, ha alertado y ha mostrado su preocupación por los que puede ser un cambio de tendencia en la evolución del virus en los próximos días.

La ministra de Sanidad

Darias ha argumentado que se observa que la incidencia acumulada a siete días está por encima del 50 por ciento en relación con la incidencia acumulada a 14 días, señal de la posible subida de contagios.

Ha pedido por ello, “máxima precaución” y ha añadido: “Espero y deseo que no tengamos que tomar medidas más restrictivas”.

“Estamos cerca del final, pero queda un trecho, el virus no está derrotado, pero sí está a nuestro alcance evitar la cuarta ola. Llamo a la responsabilidad de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas como ha sucedido hasta ahora. Que la ciudadanía esté a la altura como siempre ha estado”, ha pedido.

La ministra ha señalado que en los próximos días se actualizará el documento de actuaciones coordinadas con las comunidades, un documento de medidas mínimas que las comunidades pueden hacer más restrictivas.

Darias medidas
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, EFE/Kiko Huesca.

Y ha agregado sobre la no movilidad entre regiones en las próximas semanas: “Hay muchas cosas que ver en cada CCAA. Tenemos que cuidarnos a nosotros para cuidar a los demás”.

Los datos

La evolución de la pandemia en España. sin datos nacionales desde el pasado jueves, 18 de marzo, arroja hoy, 22 de marzo, una variación tan mínima que las cifras parecen estancadas o estabilizadas.

La incidencia acumulada es hoy 128,71 frente a 128,17 casos por cada 100.000 habitantes el jueves pasado.

Son 16.471 nuevos casos en cuatro días que suman un total de 3.228.803.

Por Comunidades, escasas variaciones. Sigue a la cabeza Melilla (514), seguido de Ceuta (257) y Madrid (218).

Ninguna otra región tiene más de 200, y menos de 100 tienen ocho: La Rioja, Murcia, Extremadura, Galicia, Cantabria, Baleares, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, que marca la mínima con 31.

Las hospitalizaciones suben ligeramente, ya que hoy cifran 8.010 frente a 7.841 el jueves pasado, lo que supone casi un 6,5 por ciento de todos los pacientes ingresados en centros sanitarios.

Los pacientes covid en ucis bajan muy poco, pero bajan, ya que hoy son 1.935 y hace cuatro días 1.950, casi el 20 por ciento de todos los enfermos en unidades de cuidados intensivos.

La positividad por PCR apenas se mueve y es del 5,53 por ciento.

Los nuevos fallecimientos por covid desde el jueves son 633 hasta un total oficial de muertes por el virus de 73.543.

(No Ratings Yet)
Cargando…