Inicio / Empresas / Curaxys lanza una cartera de genéricos biológicos para el sistema central

Curaxys lanza una cartera de genéricos biológicos para el sistema central

El laboratorio andaluz Curaxys lanza este mes esta cartera de fármacos biológicos genéricos dirigidos al sistema central, como analgésicos, antiagregantes, plaquetarios y anticancerosos

Curaxys tiene su sede en el Parque Tecnológico Tecnobahía, en El Puerto de Santa María (Cádiz), prevé ampliar su cartera para ofrecer un total de veinte moléculas, aproximadamente, antes de que finalice el año.

El laboratorio explica, en un comunicado, que es la única empresa biotecnológica española que “investiga, desarrolla, produce y comercializará biosimilares en un único proceso integrado para combatir enfermedades de alta incidencia en la sociedad como el cáncer de mama”.

Fundada en el 2009, Curaxys construye en la actualidad en El Puerto de Santa María su centro de producción, de 3.500 metros cuadrados, con una inversión inicial de 17,2 millones de euros.

La biofarmacéutica ha desarrollado y patentado hasta la fecha tres plataformas tecnológicas propias (CuraMab®, GreenMab® y Xpancell®) para producir biosimilares (anticuerpos monoclonales) y para el tratamiento del pie diabético a través de terapias avanzadas.

Curaxys ocupa el décimo lugar de la clasificación mundial en la investigación de medicamentos biológicos genéricos, según el informe del “Datamonitor Pipeline Trends” de diciembre de 2011.

El laboratorio ha contado con el apoyo de los ministerios de Economía y Competitividad y de Industria y Comercio y de la Junta de Andalucía (Agencia IDEA), entre otros programas de ayudas.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…