Inicio / Profesionales / Cumbre de la Asociación Médica Mundial en Bangkok

Cumbre de la Asociación Médica Mundial en Bangkok

Dirigentes de 50 asociaciones médicas nacionales se reúnen en los próximos días en la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (AMM), con 300 delegados que debatirán sobre políticas sanitarias

La agenda de la AMM contiene asuntos como la forma en que las instituciones de salud deben enfrentarse al creciente problema de las agresiones al personal sanitario por parte de los pacientes y sus familiares.

Los riesgos de los cigarrillos electrónicos y la orientación adecuada para que los médicos no participen en la pena de muerte también serán analizados.

Otros aspectos que figuran en el programa son las recomendaciones a los médicos que se vean involucrados en la atención de personas envueltas en conflictos armados, así como las nuevas formas éticas para la donación y obtención de órganos.

Bajo el título “Mega ciudades mega salud” se examinarán los problemas de salud a los que se enfrentan cuatro de las más grandes ciudades del mundo: Bangkok, Chicago, Tokio y Sao Paulo.

La AMM renovará en este encuentro su presidencia, que será asumida para el periodo 2012/2013 por el doctor Cecil Wilson, ex presidente de la Asociación Médica de Estados Unidos.

(No Ratings Yet)
Cargando…