Inicio / Portada España / Cuidar el corazón con alimentación, ejercicio y meditación

Cuidar el corazón con alimentación, ejercicio y meditación

Solo tenemos un corazón. Parece una obviedad, pero no lo es. Cuidarlo es fundamental para que mantenga su salud y desempeñe su trabajo correctamente. La colaboradora de “El Bisturí” África López-Illescas ofrece algunas claves para que el corazón dure toda la vida

Cuidar el corazón con alimentación, ejercicio y meditación
EFE/Vesna Bernardic

Cuidar el corazón depende de cada persona, de nuestro cerebro voluntario, como explica esta médica. El cerebro voluntario consiste en elegir nuestras propias acciones, y estas van a repercutir en los años de vida del corazón y en si estos años van a ser saludables o enfermos.

¿Qué puedo hacer yo para cuidar mi corazón?

  • Para empezar, un chequeo médico. Un análisis sanguíneo incidiendo en el perfil glicémico y lipídico.
  • Incluir el ejercicio físico en nuestra vida, cinco veces por semana, fundamentalmente aeróbico, de 30 a 40 minutos, con alguna sesión de ejercicio más intenso. “Sería estupendo practicar deportes de equipo o deportes sociales, eso sí, cada uno al nivel que su corazón le permita”.
  • Unido a esto, una alimentación cardiosaludable, individualizada, divertida, no estricta, así como una forma de cocinar más sana. “Pruebe cosas nuevas, con poca cantidad, legumbres, pescados, frutas, algas, frutos secos… Todos muy ricos en omega 3. y realice cinco comidas muy lligeras al día.
  • Para completar el cuidado de nuestro corazón, meditar o practicar técnicas de relajación.

“Tome consciencia de su corazón y su salud y su corazón le responderá toda la vida”, concluye la experta.

(No Ratings Yet)
Loading...