Inicio / Empresas / Cuarenta y cuatro empresas de alimentación se suman al Código Paos

Cuarenta y cuatro empresas de alimentación se suman al Código Paos

Un total de 44 empresas de la industria de alimentación y bebidas, el sector de la restauración y la distribución han firmado su adhesión al Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas a menores, uno de cuyos objetivos es luchar contra la obesidad.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió el acto de adhesión de estas 44 empresas al nuevo código PAOS, y remarcó que el objetivo es “fortalecer la protección de los más pequeños frente a las comunicaciones comerciales”.

“Responder al reto de salud pública que representa la obesidad infantil es tarea de todos. Hacerlo de forma efectiva requiere tomar conciencia y actuar conjuntamente”, señaló la ministra, quien agregó que “necesitamos el compromiso de todos para que de verdad este esfuerzo revierta en una mejor salud para nuestros niños”.

Las últimas cifras sobre la prevalencia del exceso de peso en los menores en España son preocupantes. El estudio ALADINO, elaborado por la AESAN, revela que el sobrepeso afecta al 26,1 % de los niños españoles de entre seis y nueve años de edad. Mientras, el 19,1 % presenta obesidad, por lo que más de un 45 % de los menores en esa franja de edad tiene algún problema de exceso de peso.

Entre las empresas que se han unido a este Código figuran, entre otras, Coca-Cola, Danone, Grupo Bimbo, Grupo Leche Pascual, Nestlé, Unilever, Telepizza, McDonald´s, El Corte Inglés, Día y Mercadona.

En este acto también tuvieron representación organizaciones ya suscritas al Código como FIAB, FEHR, FEHRCAREM, ANGED, ASEDAS Y ACES, y la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad Autocontrol.

(No Ratings Yet)
Cargando…