Inicio / Profesionales / Cristino Suárez, nuevo presidente de la SECPRE

Cristino Suárez, nuevo presidente de la SECPRE

El doctor Cristino Suárez ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), un cargo que ejercerá durante los años 2015 y 2016 en sustitución del doctor Miguel Chamosa

Cristino Suárez, nuevo presidente de la SECPRE
El Dr. Cristino Suárez, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. EFE/ Fotografía cedida por la SECPRE

El doctor Cristino Suárez, que ejercerá el cargo durante los años 2015 y 2016, es Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por la Universidad de La Laguna (Tenerife). El cambio se produce en sustitución del doctor Miguel Chamosa cuyo mandato terminó a finales del mes de diciembre.

Cristino Suárez comenzó su trayectoria profesional en la sanidad pública, con especial dedicación a la patología mamaria; fue miembro fundador de la Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. En la actualidad, dirige su propia clínica en Santa Cruz de Tenerife.

El doctor  Suárez lidera una nueva Junta Directiva que agrupa, entre otros, a los doctores César Casado Sánchez  como secretario general, a Jesús Benito como vicepresidente de Cirugía Estética, a Carlos Laredo como vicepresidente de Cirugía Reparadora y a José Luis Cañamaque en el cargo de tesorero.

Según el nuevo presidente de la SECPRE, los principales objetivos para el periodo de su mandato son: “fomentar la difusión y el mejor conocimiento de la Cirugía Plástica como especialidad médica, potenciar su presencia en la Universidad española y contribuir a la aprobación de una ley que, en beneficio de la seguridad de los pacientes, establezca claramente que los únicos profesionales capacitados para ejercerla son los cirujanos plásticos, tal y como se ha hecho en otros países europeos”.

(No Ratings Yet)
Cargando…