Inicio / Empresas / Cristina Garmendia presidirá Sygnis tras la fusión con X-Pol

Cristina Garmendia presidirá Sygnis tras la fusión con X-Pol

La compañía española Genetrix fusionará su filial de biotecnología X-Pol con la cotizada alemana Sygnis Pharma, cuyo renovado consejo de administración presidirá la ex ministra de Ciencia y Tecnología

La fusión, que fue anunciada hace tres meses, se llevará a cabo después de que haya recibido el visto bueno de la Junta General de Accionistas de Sygnis,  informa la firma española en un comunicado.

La nueva Sygnis centrará su actividad en desarrollar y comercializar las tecnologías y productos de X-Pol, que cuenta con un producto comercial en el área de la amplificación del ADN y otro en desarrollo en el área de la secuenciación de nueva generación.

“Este cambio le permitirá obtener sus primeros ingresos en 2013 y beneficios operativos en los años sucesivos”, según la misma fuente.

Los hasta ahora accionistas de X-Pol (Genetrix y los científicos Blanco y Salas) controlarán el 77,5 % de Sygnis, mientras que la empresa alemana adquirirá la propiedad de X-Pol por medio de una ampliación de capital con aportación en especie.

Tras la operación, X-Pol se convertirá en filial cien por cien de Sygnis, cuyo máximo órgano de dirección pasará a estar presidido por Garmendia y contará como consejeros con el fundador de Invitrogen, Joseph M. Fernández, y dos accionistas de referencia de Genetrix Gonzalo Rodríguez-Fraile Díaz y Pedro Agustín del Castillo Machado.

Por su parte, Friedrich von Bohlen und Halbach y Wolf-Dieter Starp han sido ratificados como miembros consejeros Sygnis, de la que Pilar de la Huerta será consejera delegada.

(No Ratings Yet)
Cargando…