Inicio / Actualidad / Sanidad aconseja teletrabajo en Madrid, Vitoria y Labastida por el coronavirus

Sanidad aconseja teletrabajo en Madrid, Vitoria y Labastida por el coronavirus

El Ministerio de Sanidad, de acuerdo con las comunidades autónomas, ha recomendado medidas como el teletrabajo y la flexibilidad horaria laboral en la Comunidad de Madrid y a las ciudades de Vitoria y Labastida, ambas en Álava, como zonas de transmisión comunitaria de coronavirus “alta”.

coronavirus teletrabajo
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, esta tarde anunciando medidas contra el coronavirus. EFE/ Victor Lerena

Lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa este lunes después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) extraordinario que se ha celebrado por videoconferencia y en la que ha informado de que en España se ha pasado de un escenario de contención a otro de “contención reforzada”.

España registra hasta el momento 1.204 contagios y 28 fallecimientos por coronavirus.

Este cambio comporta la suspensión a partir del próximo miércoles de las clases en los centros educativos en las tres zonas de transmisión alta, una medida que ya anunció el País Vasco esta mañana y la Comunidad de Madrid, a última hora de esta tarde.

El ministro ha señalado que es aconsejable el teletrabajo siempre que sea posible, así como la flexibilización del horario laboral y los turnos escalonados.

Los mayores, en casa

Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores y que las personas con enfermedades crónicas o con multipatologías limiten en la medida de lo posible salir de casa y su actividad social, son otras de las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha acordado junto a las comunidades autónomas.

lácteos
EFE/A. Soteras

El ministro ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía y ha aconsejado evitar los viajes si no son imprescindibles.

Madrid y P.Vasco, las más afectadas

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este lunes un total de 28 fallecidos con coronavirus en España, donde los casos positivos suman 1.204, de los que 30 han sido ya dados de alta, con las comunidades de Madrid (577), País Vasco (149); La Rioja (102) y Cataluña (con 101) como las más afectadas.

Además de Madrid, País Vasco, La Rioja y Cataluña, los datos por comunidades son: Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7), Galicia (19) y Murcia (5) .

Ceuta y Melilla continúan sin casos de coronavirus confirmados.

Esta mañana Sanidad había informado de 999 casos positivos, con lo que los confirmados esta tarde suponen 205 más, y respecto a los fallecimientos, han pasado de los 16 contabilizados hace unas horas por el departamento de Illa a los 28 notificados en la última comunicación.

En el total de casos confirmados, los 1204, están incluidos todos desde el primer positivo por coronavirus conocido en España.

(No Ratings Yet)
Cargando…