Inicio / Actualidad / Madrid prohíbe las reuniones sociales de 0 a 6 horas entre no convivientes

Madrid prohíbe las reuniones sociales de 0 a 6 horas entre no convivientes

La Comunidad de Madrid prohíbe las reuniones sociales en toda la región de 00:00 a 6:00 horas entre las personas que no sean convivientes, tanto en espacios públicos como privados, para tratar de controlar la expansión del coronavirus

Madrid medidas virus
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (c) junto con el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero (i) y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas (d). EFE/Rodrigo Jiménez

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado en rueda de prensa que el resto del día seguirá vigente la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas en toda la Comunidad, excepto si son convivientes.

Además, en toda la Comunidad de Madrid los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 00.00 horas y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas, mientras que en los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22.00 horas “menos los que presten servicios imprescindibles”.

La hostelería deberá suspender el servicio de barra y el aforo estará limitado a un 50 % en el interior de los locales y a un 75 % en las terrazas.

El consejero ha aclarado que entre las 00.00 y las 6.00 horas el transporte no estará restringido ya que “hay personas que trabajan y tienen que desplazarse a su domicilio”.

Además, ha aclarado que estas restricciones decididas por la Comunidad de Madrid son de “actividad”, mientras que la limitación de movilidad, en alusión a un posible toque de queda, es una “competencia del Gobierno de España”.

Las nuevas medidas que afectan a toda la región entran en vigor este sábado 24 de octubre, cuando finaliza el estado de alarma decretado por el Gobierno central en nueve municipios madrileños con restricciones de movilidad, incluida la capital.

Para activar de forma efectiva estas restricciones, incluidas en una orden, la Comunidad de Madrid necesita una ratificación judicial, según ha señalado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que ha estado en la rueda de prensa junto al consejero y el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero.

Por su parte, el consejero ha pedido la colaboración de la Policía: “La Delegación de Gobierno tiene que colaborar, ayudar a que esta orden se cumpla en su totalidad. Les pedimos encarecidamente que esa colaboración sea real y se produzca por el bien de todos los madrileños”, ha dicho.

Además, a partir del lunes 26 de octubre y durante 14 días entrarán en vigor en 32 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid limitaciones de movilidad y restricciones de aforos más estrictas de las que se aplicarán en el resto de la región.

En estas zonas, repartidas en 12 municipios y dentro de Madrid capital en 9 distritos, no podrán abrir los parques infantiles para tratar de “preservar” los grupos burbuja de los centros educativos, ha explicado Andradas.

En concreto, los municipios son: nueve distritos de Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja. En todos ellos la tasa de incidencia de coronavirus es de unos 500 casos por 100.000 habitantes.

La orden referida a las zonas básicas también necesitará ratificación judicial.

Un sanitario toma la temperatura a un ciudadano a su llegada al dispositivo instalado por la Comunidad de Madrid en el Centro de Especialidades El Arroyo de Fuenlabrada para la realización de pruebas PCR. EFE/Rodrigo Jiménez

 

(No Ratings Yet)
Cargando…