Inicio / Actualidad / Ocho muertos por coronavirus en España, cuatro en Madrid, cinco en un día

Ocho muertos por coronavirus en España, cuatro en Madrid, cinco en un día

España suma ocho muertes por coronavirus, cuatro en la Comunidad de Madrid y cinco en un solo día, hoy viernes. La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar los centros de mayores durante un mes para evitar contagios por coronavirus. En Madrid el número de casos se eleva a más de 137 y en España supera los 374

coronavirus madrid
Vista del exterior del Centro Municipal de Mayores de la localidad madrileña de Valdemoro, que ha sido clausurado tras haber sido confirmados 16 casos de coronavirus vinculados con el centro, entre ellos el hombre de 76 años murió este jueves con coronavirus, la segunda víctima en la Comunidad de Madrid y cuarta en España. EFE/Chechu Valbuena

En la jornada de hoy, cinco han sido las nuevas muertes. Tres en Madrid, una en Barcelona y otra en Zaragoza. Las tres restantes, que fueron las primeras, se registraron en Valencia, Vizcaya y Madrid. Las ocho son personas mayores con patologías previas.

La Comunidad de Madrid ha adoptado este viernes la medida de cerrar los 213 centros de mayores, al considerar que existe “un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública”, debido a que sus usuarios constituyen una población especialmente vulnerable al COVID-19.

La suspensión del ejercicio de actividades se establece por un plazo de un mes, sin perjuicio de posibles prórrogas, ha señalado en un comunicado la Administración regional.

Los centros de mayores son aquellos espacios destinados a promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, donde los usuarios acuden a realizar diversas actividades socioculturales y de entretenimiento.

La Comunidad de Madrid también ha dado la orden de suspensión por un plazo de un mes, sin perjuicio de prórrogas, de las prácticas que se realizan en cualquier centro sanitario ubicado en el territorio de la región, por los alumnos de los grados en ciencias de la salud u otras titulaciones y ciclos formativos, incluidas las prácticas de los ciclos formativos de formación profesional.

En la comunicación de esta decisión, se explica que “existen razones objetivas, de carácter excepcional y urgente que aconsejan la suspensión de la actividad formativa de los centros sanitarios, debido a que el desarrollo de la misma podría suponer riesgo para la salud pública”.

(No Ratings Yet)
Cargando…