Inicio / Actualidad / Fernando Simón, positivo en coronavirus, se encuentra bien, aislado en casa

Fernando Simón, positivo en coronavirus, se encuentra bien, aislado en casa

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, portavoz del Gobierno del Comité de Seguimiento del COVID-19, ha dado positivo en coronavirus, ha informado la doctora María José Sierra

fernando simón coronavirus
Captura de la señal de vídeo institucional de La Moncloa, del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de gestión técnica para hacer frente al coronavirus, este martes en el Palacio de la Moncloa. EFE/MONCLOA

La doctora María José Sierra, jefa de área en el Comité de Seguimiento Técnico de Coronavirus, que dirige Simón, le ha sustituido en la rueda de prensa diaria de hoy, todas las mañanas en Moncloa, y ha confirmado su positivo en el virus.

Sierra ha dicho que anoche Simón tuvo un pico de fiebre, pero que se encuentra bien y haciendo aislamiento domiciliario.

La primera información sobre el positivo de Fernando Simón, fue facilitada esta mañana por la Secretaría de Estado de Comunicación en un mensaje remitido a los medios en la que convocaba la rueda de prensa diaria con los técnicos sobre la crisis del coronavirus.

Una comparecencia a la que no asistirá Simón, decía, quien está a la espera de la confirmación de su positivo en la enfermedad. En su lugar hablará la doctora María José Sierra, miembro del mismo Comité, que es quien ha confirmado el positivo.

Sierra ya sustituyó el pasado 21 de marzo a Fernando Simón, cuando el director del centro de alertas presentó síntomas de la enfermedad (fundamentalmente tos) y fue sometido a la prueba del COVID-19, que dio negativo.

Un día después Simón reapareció en la comparecencia en La Moncloa y pidió disculpas por haberse hecho el test antes que muchos ciudadanos que lo estaban esperando, pero explicó que dado que es una de las personas que “más contacto social” tenía en España en esos momentos, se consideró importante valorar si podía ser de alto riesgo o no.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que coordina las preguntas que telemáticamente los periodistas dirigen a los miembros del Comité en la rueda de prensa, ha destacado las docenas de mensajes de los periodistas con el deseo de una pronta recuperación del doctor Simón, una de las imágenes mas relevantes de las personas que lideran la lucha contra la epidemia del COVID-19 en España.

(No Ratings Yet)
Cargando…