Inicio / Actualidad / España cierra con China suministro de material sanitario por valor de 432 millones de euros

España cierra con China suministro de material sanitario por valor de 432 millones de euros

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia un acuerdo con China para que el país asiático suministre material sanitario por valor de 432 millones de euros: mascarillas, test rápidos, respiradores y guantes contra el coronavirus

contención coronavirus china material sanitario
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda d prensa posterior a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus. EFE/ Paco Campos

Salvador Illa ha explicado los pormenores del material de protección sanitaria comprado a China para mejorar los recursos sanitarios en España contra el coronavirus. Este fin de semana llegará la primera partida de este material. “Cadenas enteras de producción china van a trabajar para producir material sanitario con destino a España”, ha informado.

MASCARILLAS: 550 millones de estos productos, tanto para uso de pacientes como de profesionales sanitarios, que se enviarán en el curso de ocho semanas.

TEST RÁPIDOS: 5,5 millones, que llegarán entre marzo/abril.

RESPIRADORES: 950 equipos, que llegarán entre abril y junio.

GUANTES: 11 millones que se suministrarán en cuatro semanas.

En cuanto a los respiradores, Illa ha dicho que se trabaja de forma intensa en la producción nacional para activar la capacidad de fabricar equipos de respiración asistida.

“Este es un punto crucial, hay que producir cuanto antes el máximo de respiradores para España”, ha precisado.

El ministro de Sanidad ha agradecido los esfuerzos de las empresas españolas con estas plataformas de compra en China, y ha reiterado que el Gobierno apoya todas las acciones de compra de las CCAA.

Illa ha indicado que el Gobierno ha activado toda la fabricación nacional de productos sanitarios de protección y ha elogiado los esfuerzos de la empresa española con capacidad de producción en esta tarea.

Solidaridad con Madrid

Salvador Illa ha reiterado la necesidad de solidaridad con Madrid, la comunidad más tensionada en asistencia sanitaria contra el virus, y ha dado las gracias a aquellas CCAA que están atendiendo está petición con los madrileños.

Cifras muy duras

El ministro ha señalado que las cifras de esta semana “son muy duras, los fallecidos se incrementarán unos días más, hasta llegar al pico de la epidemia”.

“El objetivo de la cuarentena es derrotar al virus, aplanar la curva para que no se colapse el sistema sanitario y se reduzcan los contagios”.

(No Ratings Yet)
Cargando…