Inicio / Actualidad / Coronavirus en España: 39 muertes en la última semana, 96 contagios en un día

Coronavirus en España: 39 muertes en la última semana, 96 contagios en un día

Dos meses y medio después de que se declarase el estado de alarma en España y las cifras de casos, muertes, hospitalizaciones e ingresos en UCI empezaran a dispararse, España suma 39 muertes en los últimos siete días y 96 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Los datos contabilizan dos víctimas mortales por coronavirus en la jornada de ayer

coronavirus españa muertos
#EnPrimeraLíneaDel Coronavirus, la iniciativa de Diario Enfermero para dar voz a los enfermeros y enfermeras que viven la crisis del Covid-19 desde dentro. Imagen extraída de su web

Los contagios totales contabilizados son 239.429 y los 96 casos nuevos del último día se focalizan en Madrid, 32; Castilla y León, 17, Aragón, 11; y Cataluña,10.

Los fallecimientos se elevan a 27.127 en total, según los datos del ministerio de Sanidad. Los 39 de los últimos siete días son en Cataluña, 11; seis en Castilla y Léon y Extremadura, respectivamente; tres en Madrid, y otros tres en Galicia.

Las hospitalizaciones nuevas son 263, hasta un total de 123.871. De ellas, 77 en Madrid, 54 en Cataluña. 38 en Castilla y León, y 22 en Castilla-La Mancha. Los nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos han sido nueve. El total de pacientes en UCI durante la epidemia ha sido de 11.400.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no ofrece ruedas de prensa los fines de semana desde hace 15 días, pero mañana, lunes, comparecerá ante los medios informativos.

Simón prometió una actualización de los datos esta próxima semana, seguramente el miércoles, ya que su calidad está sujeta a ajustes que se están realizando y no ofrecen todo la claridad anterior.

(No Ratings Yet)
Cargando…