Inicio / Coronavirus / Carina Escobar al personal sanitario: “Os estaremos eternamente agradecidos”

Carina Escobar al personal sanitario: “Os estaremos eternamente agradecidos”

La presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar, ha lanzado desde los micrófonos de El Bisturí, un mensaje de agradecimiento a los sanitarios y de ánimo a los pacientes que luchan a diario contra la Covid-19. “No estáis solos, estamos conectados por la ilusión de que esto pasará”

contagios italia coronavirus
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Este es el mensaje de la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar:

“La crisis sanitaria que estamos padeciendo en estos momentos aflora las necesidades de nuestro sistema sanitario, un sistema en el que todos tienen un papel importante: ministerios, comunidades autónomas, profesionales sanitarios y no sanitarios y, por supuesto, los pacientes y sus entidades.

Necesitamos un sistema sanitario más fuerte porque contamos con los mejores sanitarios. Ellos nos han salvado en otras crisis y ahora se están dejando su vida por nosotros. Con valor, entrega, generosidad y calidad. Ellos son humanización en estado puro.

carina escobar
La presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar/Foto cedida

Los pacientes y la ciudadanía os estaremos eternamente agradecidos y lucharemos juntos, no vamos a olvidar.

Qué pena, qué pena cuando pienso en todos esos proyectos que han sido parados, que no han evolucionado, no haber trabajado en la mejora de la gestión de los crónicos, tenerlos bien identificados, segmentados, y poder medir su riesgo ante esta pandemia. Y ser proactivos en curarles desde un sistema más integrado, coordinado y multidisciplinar.

La Covid-19 ha corresponsabilizado a toda la sociedad en el autocuidado y el cuidado de otros. Ahora se hace fundamental que las personas con enfermedades crónicas e inmuno deprimidos sean adherentes a sus tratamientos. Y, por favor, comed bien, no descuidéis la hidratación, llevad una higiene estricta, cuidaos para cuidar a otros.

Seguro que en estos días de emoción, pena, miedo y angustia, todos estamos siendo vulnerables o conscientes de nuestra vulnerabilidad ante la enfermedad y la pérdida de la vida y el amor hacia nuestros seres queridos.

Quiero terminar poniendo en valor a aquellas personas que llevan luchando muchísimos años por su enfermedad, mayores, niños, jóvenes… todos los que padezcan enfermedades crónicas o síntomas cronificados, y sus cuidadores y familias. Ellos son un ejemplo de superación y tenemos que cuidarles más y cuidarles bien.

No estáis solos, estamos conectados por la ilusión de que esto pasará, y porque tenemos fuerza y experiencia para esta lucha”.

(No Ratings Yet)
Cargando…