Inicio / Actualidad / Los contagios, sin incluir datos de Aragón, suben a 1.895 en 24 horas

Los contagios, sin incluir datos de Aragón, suben a 1.895 en 24 horas

Los casos diagnosticados de coronavirus han aumentado hasta los 1.895 en las últimas 24 horas (212 más que ayer), aunque en este cómputo no se incluyen los datos de Aragón, una de las comunidades con más contagiados, por problemas técnicos. Así, Madrid se convierte en la región con más positivos, 567, seguida del País Vasco, con 403

pruebas diagnósticas COVID-19
El Departamento de Salud ha comenzado este viernes a realizar pruebas PCR a clientes del bar Ramuntxo Berri de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

Según los datos que facilita el Ministerio de Sanidad, el total de contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 314.322, con lo que se ha superado al Reino Unido con 308.134, siendo el segundo país de Europa, tras Rusia, con mayor número de casos.

Tanto Madrid, con 567 positivos, como el País Vasco con 403, han experimentado una subida respecto a la jornada anterior de 257 y 81, respectivamente, mientras que en Cataluña han bajado a los 113.

Así, este viernes se ha alcanzado un nuevo máximo de infecciones confirmadas el día previo desde que empezaran a recogerse el pasado 25 de mayo con motivo del la modificación del sistema de recuento de los datos de la pandemia por parte del Ministerio; desde esa fecha, el récord se había batido el pasado miércoles con 1.772.

Y ello a falta de las cifras de Aragón, que lleva varias semanas encabezando la lista de contagios, pero que hoy no ha podido notificarlas al Ministerio por problemas técnicos, aunque la Dirección General de Salud Pública de esta comunidad ha informado de 662 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Los casos diagnosticados en los últimos 7 días son 20.680 y los diagnosticados con inicio de síntomas en el mismo periodo son 3.273.

En cuanto a los fallecidos, son 16 en esta semana y 28.503 desde el inicio de la pandemia.

Los hospitalizados suman 677, 4 más que ayer, y 46 han requerido UCI.

Últimas novedades sobre la epidemia

  • Castilla y León ya suma 74 brotes, 18 más que este pasado jueves, además de dos nuevos fallecidos.
  • Los brotes activos en Andalucía ascienden a 96, diez más que ayer, tras haberse registrado 14 nuevos en las últimas veinticuatro horas y haberse superado otros cuatro en el mismo periodo, mientras que los confirmados por PCR de ayer a hoy han sido 309, siete menos que ayer.
  • La situación de contagios en Aranda de Duero (Burgos), de 32.000 habitantes y que desde este mañana está aislada, no para de crecer y sus tres zonas básicas de salud contabilizaron este viernes un total de 271 casos positivos, que son 43 más que este pasado jueves.
  • La ciudad de A Coruña y los municipios colindantes serán sometidos a partir de mañana sábado a medidas restrictivas para tratar de frenar la propagación del coronavirus, como limitar al 50 % el aforo en locales públicos, restringir a un máximo de diez personas las reuniones familiares con no convivientes o prohibir las verbenas y fiestas, entre otras disposiciones, ha anunciado este viernes la Xunta.
  • Castilla-La Mancha ha registrado hasta ayer jueves 33 brotes activos con 321 casos confirmados de COVID-19, la gran mayoría asintomáticos y detectados en el contexto del estudio de contactos, y tan solo cinco pacientes han requerido hospitalización, un 1,5 por ciento.
  • El Servicio balear de Epidemiología ha registrado este viernes 117 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, seis más de los 111 detectados ayer jueves respecto al día anterior, uno de ellos un trabajador de una residencia de mayores.
  • Una congregación religiosa de Cervera (Lleida) ha registrado un brote de coronavirus, con 6 monjas contagiadas por COVID-19.
  • El consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este viernes que el porcentaje de positivos asintomáticos que detecta la Comunidad de Madrid es “mucho mayor” que lo que advirtió ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sobre que “no es buen indicador” que Madrid solo descubra el 15 % de asintomáticos.
  • Los locales de ocio nocturno de Madrid cierran sus puertas voluntariamente desde este viernes hasta el domingo como señal de protesta por las medidas decretadas por la Comunidad de Madrid, entre las que figura un límite para la hora de cierre de la hostelería, hasta las 1:30 horas, y por lo que empresarios piden un plan de rescate con medidas para su sector.
  • La Consejería de Sanidad de Cantabria ha confirmado el fallecimiento anoche de una paciente con coronavirus, una mujer de 89 años con patología previa, lo que eleva la cifra total de muertos por la enfermedad en la región a 213.
  • La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará este año monedas de colección de 30 euros en agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la COVID-19 en España.
(No Ratings Yet)
Cargando…