Inicio / Actualidad / El paciente de Sevilla, primer caso de contagio local de coronavirus en España

El paciente de Sevilla, primer caso de contagio local de coronavirus en España

Un paciente de Sevilla, de 62 años e ingresado por neumonía, dio hoy positivo en coronavirus convirtiéndose en el primer caso de contagio local en España al no haber viajado a ningún país de riesgo. Además, otro caso importado confirmado en la isla canaria de La Gomera eleva a 11 los contagiados en territorio español.

coronavirus contagio local
El director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres, y la portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento Alerta por el nuevo Coronavirus, Inmaculada Salcedo, EFE/ Raúl Caro.

La Consejería andaluza de Salud aún desconoce cómo contrajo la enfermedad el paciente, que está ingresado desde hace seis días en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y está sometido a aislamiento a la vez que se está investigando el entorno del afectado.

El paciente, originario de Sevilla, ingresó en el centro sanitario con un cuadro de neumonía y evoluciona favorablemente.

 

coronavirus contagio local
El director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres, y la portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento Alerta por el nuevo Coronavirus, Inmaculada Salcedo, EFE/ Raúl Caro.

Pruebas de coronavirus a pacientes ingresados

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer realizar las pruebas del coronavirus a todos los pacientes con neumonía ingresados en hospitales que hayan resultado negativos a otros virus como por ejemplo la gripe.

Lo adelantó el consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez, quien ha informado también de que se ha cambiado la definición de caso clínico para ampliarlo a las personas con síntomas que hayan estado, además de en China, en Japón, Corea del Sur, Singapur, Irán y zona norte de Italia (Lombardía, Véneto, Emilia Romagna y Piamonte).

En estas circunstancias, el Ministerio de Sanidad mantuvo este miércoles el riesgo moderado de transmisión por coronavirus.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó en rueda de prensa que se mantiene el riesgo moderado para garantizar la detección precoz de los casos, aunque consideró que en general va a ser bajo o muy bajo, salvo en algunos puntos concretos donde puede llegar a ser alto.

Otro positivo en La Gomera, el 11

Una mujer residente en el municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, que había estado en Italia entre el 4 y el 8 de febrero ha dado positivo a las pruebas del coronavirus de Wuhan, informa el Gobierno de Canarias.

La mujer ha sido ingresada en condiciones de aislamiento en el Hospital General de San Sebastián de La Gomera, donde hace unas semanas se trató al primer caso declarado en España, el de un turista alemán que superó la enfermedad y recibió el alta.

La Sanidad canaria tiene en estos momentos cinco casos de contagio por el Covid 19, todos ellos con probable origen en Italia.

Se trata de cuatro turistas italianos que se hospedaban en un hotel del sur de Tenerife, y que ahora se encuentran en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz, y de esta vecina de La Gomera, de la que no se ha revelado su nacionalidad.

Con este caso confirmado, ya hay once afectados por coronavirus en España, a los que hay que sumar los dos a los que se dio el alta el 14 de febrero pasado, un ciudadano alemán y otro británico.

Hasta el momento, diez casos de España son “importados”, personas que son italianas que han venido a España o españoles que han visitado Italia y uno local.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…