Inicio / Profesionales / ¡Congreso de genética a la vista!

¡Congreso de genética a la vista!

El Hospital Universitario de La Paz y el Hospital Ramón y Cajal, con el amparo de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), organizan el XXVII Congreso Nacional de Genética que se celebrará los días 10, 11 y 12 de abril en Madrid

¡Congreso de genética a la vista!
Fotografía del cartel anunciador del XXVII Congreso Nacional de la Asociación Española de Genética Humana

En este congreso se llevarán a cabo diferentes sesiones científicas en las que el protagonismo lo tendrán las tecnologías de nueva generación y los últimos avances que se están logrando para el diagnóstico genético de numerosas enfermedades.

Los organizadores del congreso, los doctores Pablo Lapunzina, de La Paz, y Miguel Ángel Moreno, del Ramón y Cajal, coordinadores de los servicios de Genética de ambos centros hospitalarios, destacan que el encuentro científico dará a conocer “información muy actual sobre las aplicaciones de tecnologías de nueva generación, como la secuenciación masiva y los microarrays-biochips”.

“Están revolucionando el campo de la genética humana ya que suponen un salto cualitativo a la hora de mejorar la investigación y el diagnóstico de las patologías de base genética, como el cáncer o las enfermedades raras”.

Además se van a subrayar los esfuerzos dirigidos al esclarecimiento de los mecanismos de patogénesis y al desarrollo de terapias para las diferentes enfermedades de base hereditaria.

Las ponencias del XXVII Congreso Nacional de Genética favorecerán el intercambio de conocimiento y experiencias entre los distintos profesionales y científicos para conocer las últimas novedades en la evolución de la genética humana.

(No Ratings Yet)
Cargando…