Inicio / Empresas / ¿Cómo son los objetos cotidianos por dentro? La radiología responde

¿Cómo son los objetos cotidianos por dentro? La radiología responde

Las pruebas de diagnóstico por imagen ofrecen la posibilidad de ver el interior del cuerpo humano, pero eso no es todo; éstas también nos permiten saber qué hay dentro de los objetos que nos rodean y de paso, conocer la ciencia que hay detrás de toda una serie de equipos como los rayos X, la tomografía computarizada o la resonancia magnética

¿Cómo son los objetos cotidianos por dentro? La radiología responde
Un pomelo visto a través de TC (Tomografía computarizada). EFE/ Animación cedida por GE Healthcare

Las pruebas radiológicas ofrecen imágenes producidas con distintas técnicas y equipos que son la herramienta a través de la que los profesionales sanitarios ven qué sucede en el interior del cuerpo.

Estas pruebas son fundamentales para la detección precoz, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades.  Aunque a veces se pasa por alto, la radiología es una de las piedras angulares de la atención médica actual.

Ciencia al servicio de la imagen

Recientemente se ha celebrado el Día Internacional de Radiología, una conmemoración a la que  la empresa de tecnología para la salud GE Healthcare se sumó con la intención de hacer crecer el conocimiento del papel vital esta disciplina a través de la iniciativa #SeeInsideIt.

Un pomelo visto a través de TC (Tomografía computarizada). EFE/ Animación cedida por GE Healthcare

La compañía ha abierto al mundo las puertas de sus laboratorios para dar visibilidad a la radiología y para ello, ha publicado cerca de 100 imágenes de objetos cotidianos escaneados usando rayos X, tomografía computarizada (TC ) y resonancia magnética (RM ) en laboratorios en Brasil, China , Hungría , Japón , Corea y Estados Unidos.

Animación de un tubo de pasta de dientes. Efesalud.com
Un bote de pasta de dientes visto a través de TC (Tomografía computarizada). EFE/ Animación cedida por GE Healthcare

Una guitarra, una pizza, una pelota, un pato de goma… las tecnologías de imagen médica nos ofrecen una perspectiva diferente de estos objetos. Viendo el interior de cada uno de ellos, aprender más sobre la física y la química de los equipos de rayos X, tomografía computarizada y resonancia magnética. Y así, comprender mejor lo que sucede en una prueba de imagen médica.

Los interesados en saber más sobre esta iniciativa pueden visitar la galería de imágenes en www.geseeinsideit.com para explorar la ciencia que hay detrás de ellas.

(No Ratings Yet)
Cargando…