Inicio / Enfermedades / Comienza el reto: atravesar el Atlántico para derrotar al cáncer

Comienza el reto: atravesar el Atlántico para derrotar al cáncer

Ha comenzado la verdadera aventura del #RetoPelayoVida16, las 5 valientes han salido desde Tenerife y pretenden llegar a La Martinica en tan sólo 14 días a bordo de un velero. Con esta aventura tratan de demostrar que después del cáncer hay mucha vida y además pretenden recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. Ser capaces de alcanzar este reto para ellas es dejar atrás, definitivamente, la enfermedad

Otras noticias

¡Comienza la segunda etapa de la travesía! Marian, Yolanda, Carmen, Susana y Patricia zarpan desde la Marina de San Miguel, en el sur de Tenerife y cruzarán el Atlántico en tan sólo 14 días rumbo a La Martinica. El velero ha soltado amarras a las 11.30 (hora local) y con este viaje, pretenden recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Las cinco protagonistas del reto con Diego Fructuoso, director de la travesía. Foto cedida por Pelayo Vida
Las cinco con Diego Fructuoso, director de travesía. Foto Pelayo Vida

Son cinco mujeres que han superado un cáncer, la mayoría de mama, excepto Yolanda que fue de útero, y son ellas las encargadas de manejar el barco. Van acompañadas por tres profesionales de la vela: Diego Fructuoso, el capitán de la travesía; Iago López, navegante y Julio Wouter, el capitán del barco.

Diego Fructuoso afirma que “después de sufrir un temporal cuando realizaban la ruta Valencia – Málaga se dio cuenta, por la reacción de las mujeres, que con ellas se podía atravesar el Atlántico con tranquilidad”.

Las protagonistas

Seguimos con el mismo ritmo de guardias y es duro: tres horas de guardia, tres horas de descanso y vuelta a empezar. Hay guardias más tranquilas y otras menos. Con Wouter son tranquilas, con Diego estables e instructivas y con Iago es de locos. Le hemos puesto el mote de ‘hiperactivo a proa’. Aprendemos mucho de los tres, por sus distintas formas pilotar porque va en la personalidad de cada uno”, explica Marian Santiago.

Susana y Yolanda se funden en un emotivo abrazo. Foto cedida por Pelayo Vida.
Susana y Yolanda se funden en un emotivo abrazo. Foto cedida por Pelayo Vida.

Yolanda Preciados asegura que tras el cáncer dice “sí a todo” porque disfruta de la vida en profundidad “y esta aventura les permite demostrar que pueden hacerlo todo”. Lo peor de esta experiencia, cuenta, que es estar lejos de la familia, pero subraya “la gran química que tienen las cinco compañeras”.

Susana Laguardia afirma que en este viaje hay un conjunto de emociones, con situaciones de mucho ánimo y muchos lloros, pero que sobre todo tienen cantidad de ilusión.

Carmen Peláez. Foto Pelayo Vida
Carmen Peláez. Foto Pelayo Vida

Para Carmen Peláez “no hay cosa más hermosa que sumergirse en aguas atlánticas”. Dice que a pesar de la dureza de las guardias, “el ánimo y la moral sigue siendo muy alta, no nos afecta nada”.

“Estos siete días navegando han sido una gran escuela ante lo que vamos a tener enfrentarnos mis cuatro compañeras y yo”, sostiene Patricia Alonso. A partir de hoy no solo se enfrentan al Atlántico, comenta que se enfrentan “a nosotras mismas y a nuestros propios miedos”.

Además, también les acompaña en esta aventura el médico Alberto Francés, del grupo Quirónsalud,que será el encargado de asesorar tanto en temas de alimentación como si hay alguna complicación médica a los tripulantes. Se puede seguir la travesía del velero Cannonball a través de Vessel Finder y seguir las últimas noticias a través de nuestro Scribblelive.

Todas juntas saltando y abrazadas. Foto Pelayo Vida.
Todas juntas saltando y abrazadas. Foto Pelayo Vida.
(No Ratings Yet)
Cargando…