Inicio / Empresas / Cofares ofrece una plataforma para que todas las farmacias tengan web

Cofares ofrece una plataforma para que todas las farmacias tengan web

El Grupo Cofares, la mayor cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios de España, desarrolla una plataforma tecnológica para que las farmacias españolas ofrezcan productos y servicios desde la web

El director general de Grupo Cofares, Martín Pérez Segado, ha explicado, en una entrevista a EFE,  en el marco del XXV Congreso Europeo de Farmacia, Feria Infarma-2013, que se celebra en Barcelona, que el futuro de las farmacias pasa en buena parte por la incorporación de las nuevas tecnologías.

Con más de 9.600 farmacéuticos como socios cooperadores, el Grupo Cofares, que dispone de más de 30.000 fármacos en su catálogo y otras 40.000 referencias bajo pedido, reparte medicamentos a más de 13.500 de las 22.000 farmacias que hay en España, y en 2011 facturó más de 2.822 millones de euros.

El grupo cooperativo presenta en Infarma todos los servicios de valor que necesitan las farmacias para consolidar su actividad “en unos momentos en que todas las farmacias ya han mermando sus ingresos y sus cuentas de resultados”, ha señalado Martín Pérez.

Una de las novedades que el grupo ha presentado en el salón farmacéutico son las aplicaciones tecnológicas específicas para farmacias, entre ellas una plataforma para que todas las farmacias tengan su propia web.

“La tecnología aporta a las oficinas de farmacia un punto de valor añadido, no queremos que sea el 100 % del negocio, pero si es necesario que tengan presencia en internet para poder dar a conocer a sus usuarios los servicios y productos, poder comprarlos on line, además de estar presentes en las redes sociales como facebook y twitter”, ha explicado el director general de Cofares.

Aunque los medicamentos en España no se pueden vender por internet, sí es posible poner a la venta a través de las webs de las oficinas de farmacia productos de parafarmacia, ha explicado Pérez, que ha recordado que actualmente se está elaborando un borrador de real decreto para regular la venta de determinados medicamentos que no necesitan prescripción médica por internet.

Sobre el anteproyecto de liberalización de las farmacias que elabora el Gobierno, según el cual la propiedad de las farmacias ya no deberá ser obligatoriamente de un titulado farmacéutico, Pérez se ha mostrado cauto y ha dicho que su organización “está ojo avizor, porque implicaría romper el sistema tal y como lo conocemos ahora”.

Respecto al futuro de las farmacias, ha augurado que, además de la apuesta tecnológica, los farmacéuticos tienen que diversificar su cartera de servicios y “ofrecer al paciente servicios que no están a su alcance fácilmente”.

(No Ratings Yet)
Cargando…