Inicio / Profesionales / Cofares impulsa un Aula de Atención Farmacéutica en la Universidad de Salamanca

Cofares impulsa un Aula de Atención Farmacéutica en la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha el Aula de Atención Farmacéutica, ubicada en la facultad de Farmacia, una instalación que proporcionará a los alumnos formación práctica en un entorno semejante al de una farmacia real, una iniciativa que ha contado con la colaboración de Cofares

El Aula es fruto de un acuerdo entre la Universidad de Salamanca y el Grupo Cofares; su presentación tuvo lugar el jueves en el marco del I Congreso Internacional “Innovación en Farmacia, Avances y Perspectivas”, que se celebró la semana pasada dentro de los actos del VIII Centenario de la Universidad.

La inauguración corrió a cargo del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro; y el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

Pastor resaltó: “Deseamos que esta farmacia sea transitada por el máximo número de alumnos posible, que muchos farmacéuticos y farmacéuticas saquen partido de ella, y que los profesores les transmitan el compromiso con nuestra profesión, cuya vertiente de atención al paciente es tan importante para la sociedad”.

Este espacio formativo permitirá a los alumnos conocer en profundidad cómo se desarrolla la labor diaria de un farmacéutico comunitario.

Para el rector, “un experto se realiza con la práctica; los estudiantes podrán practicar la atención profesional, aprender y descubrir la que en el futuro será su profesión. Este Aula es una muestra más de que la Universidad de Salamanca es una Universidad que avanza”.

El decano de Farmacia expresó la importancia del Aula: “Cada día buscamos la innovación para ofrecer a nuestros alumnos la mejor formación posible, y no hay mejor formación para un farmacéutico que tener una farmacia real en la propia facultad”.

aula farmacéutica
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, en el acto de inauguración del Aula de Atención Farmacéutica en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca/Foto facilitada por Cofares
(No Ratings Yet)
Cargando…