La Clínica Universidad de Navarra (CUN) ha inaugurado oficialmente su sede en Madrid que contará con los sistemas médicos más avanzados y en la que la ciencia y el cuidado al paciente centrarán su modelo asistencial, según su director general, José Andrés Gómez: "Venimos a aprender y a contribuir en la mejora del Sistema de salud" con un modelo "diferente, próximo al de muchos hospitales académicos anglosajones"

Clínica de Navarra: modelo próximo a los hospitales académicos anglosajones
Los doctores Alberto Alonso y Felipe Hernéndez explican el funcionamiento del
  • 31 de enero, 2018
  • MADRID/EFE/REDACCIÓN SALUD

"Nuestro sueño es ofrecer al paciente la ciencia más avanzada junto a los cuidados más exquisitos", ha subrayado Gómez durante la inauguración del centro de la Clínica de Navarra, dependiente de la Universidad de Navarra, y que cuenta con 500 profesionales y 46 especialidades en un edificio de 46.000 metros cuadrados y en el que se han destinado 25 millones de euros a dotación tecnológica.

Gómez ha asegurado que llegan a Madrid con la intención de aprender de la sanidad pública y privada de esta región, que supone "un referente en el mundo sanitario" y ha apostado por la colaboración público-privada en el ámbito de la sanidad.

Al acto han asistido la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; las presidentas de las comunidades de Madrid y Navarra, Cristina Cifuentes y Uxue Barkos, respectivamente; el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, y el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza.

Ana Pastor, que fue ministra de Sanidad en el gobierno de José María Aznar, ha destacado el "admirable modelo asistencial de la Clínica de Navarra, que se caracteriza por hacer del paciente el centro", un objetivo en el que -ha dicho- tiene un papel muy importante la enfermería.

Pastor ha subrayado también la importancia de la investigación aplicada a la asistencia al paciente y ha subrayado que la Clínica de Navarra se ha convertido en un referente en este ámbito.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido la apertura de esta clínica en Madrid y ha afirmado que la sanidad privada fortalece a la pública y que la colaboración entre ambas "es lo que hace que en España tengamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo".

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en el centro, junto a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos (izq.) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (dcha.), junto a otros asistentes al acto/Imagen cedida por la CUN

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, ha elogiado el papel de la CUN en I+D+i y ha hablado del acuerdo de colaboración con la sanidad pública navarra. "La vocación de la Clínica de Navarra desde su nacimiento sigue siendo la colaboración con la sanidad pública", ha dicho.

El hospital, que está operativo desde principios de este mes, cuenta con siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, de UCI y de neonatos y 14 salas de radiodiagnóstico.

Está dividido funcionalmente en seis áreas: el Instituto Oncológico, el Área de Salud de la Mujer y Pediatría, Cirugía Avanzada, Cardiovascular, Traumatología y Medicina de Deportes, y la Unidad de Chequeos y de Medicina Predictiva.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo