Inicio / Estética / Cirugías estéticas oculares frente a la crisis

Cirugías estéticas oculares frente a la crisis

La necesidad de mantenerse en el mercado laboral por más tiempo ha llevado a la gente a recurrir a la cirugía plástica, sobre todo la que envuelve al área de los ojos. Una de las más populares es la blefaroplastia, en la que se eliminan las bolsas y el exceso de piel

Cirugías estéticas oculares frente a la crisis
EFE/Jens kalaene

El mercado laboral es cada vez más competitivo y ya no basta con tener la mejor preparación, ahora, también es necesario lucir joven y fresco. Por lo menos eso es lo que ven reflejado los cirujanos estéticos en sus consultas.

“Hay un aumento de demanda de rejuvenecimiento facial a raíz de la necesidad laboral. Hay que mantener un aspecto juvenil. La demanda laboral y el competir con personas más jóvenes es cada vez más alta”, explica el doctor Miguel González-Candial, oftalmólogo especialista en cirugía ocular.

De acuerdo con el experto, el área que rodea a los ojos es una de las más solicitadas, no solo en España, si no en todo Europa, aumentando en un 10% prácticas como la blefaroplastia, intervención en la que se reducen las bolsas de los ojos.

“Ocurre sobre todo en mujeres de 45 a 55 años. Hace no mucho, el rango de edad estaba en mujeres más mayores, al rededor de los 60, pero ahora ha disminuido por el mismo factor de competitivo”, señala el especialista.

Lo más popular

Además de las blefaroplastias, el experto afirma que las intervenciones más populares están el lifting facial transconjuntival (disminución de las ojeras), lifting de las cejas y la corrección del párpado caído o ptosis.

“Hay nuevas técnicas de mínima incisión que son por punto y que permiten una rápida recuperación en el paciente. Esto entra también en la competitividad actual porque de esta forma, un empleado no se coge una o dos semanas para recuperarse de una cirugía estética. Ahora se operan un viernes y el lunes ya pueden estar de vuelta”, asegura el doctor Miguel González-Candial.

Estas cirugías se realizan haciendo incisiones detrás de los párpados, lo que significa que no hay marcas visibles además, la inflamación es mínima gracias a la experiencia de los especialistas.

“Nosotros somos oftalmólogos y esa área nos resulta muy cómoda. Estamos acostumbrados a operar dentro del ojo, por lo tanto, al estar fuera de él estamos sobrados y podemos realizar las incisiones al rededor o por detrás del párpado sin problemas”, puntualiza.

Cirugía oculoplástica, estética y reconstrucción a detalle

Recientemente se celebró en Barcelona el 32 Congreso de la Sociedad Europea de Cirugía Plástica y Reconstructiva Oftalmológica (ESOPRS), que reunió a 800 oculoplásticos del mundo para intercambiar ideas y retos sobre su especialidad.

“Queremos dar a conocer que nuestra especialidad siempre se ha encargado de esto. Es verdad que con el boom de cirugías de cataratas y otras similares, el oftalmólogo siempre se ha enfocado al área intraocular, pero de antes ya se dedicaba al área facial y periocular haciendo estética y reconstrucción”, subraya González-Candial, quien fungió como presidente del comité organizador de dicho congreso.

Entre las enfermedades que trata un cirujano oculoplástico están los ojos saltones y las relacionadas con el lagrimal pero también, reconstruyen la zona en caso de que haya sido dañada.

“Nos dedicamos a corregir las cirugías que se han realizado alrededor de los ojos y que han quedado mal. Por ejemplo, un paciente al que se le ha hecho una blefaroplastia y le han quitado mucha piel al grado de no poder cerrar el ojo”, ilustra el médico.

González-Candial concluyó que dar a conocer su especialidad a través de eventos como este congreso ayudará a que la gente sepa que sus ojos, tanto por dentro como por fuera, están en buenas manos si acuden a un oculoplástico.

(No Ratings Yet)
Cargando…