Inicio / Estética / Ellos también cuidan la estética

Ellos también cuidan la estética

Los tratamientos y cirugías estéticas ya no son sólo cosa de chicas, ahora, los hombres también se están animando a realizarse algunos arreglitos que detengan el paso del tiempo y los hagan lucir más guapos

Ellos también cuidan la estética
Lejos del tabú, cada vez son más hombres los que buscan alternativas médicas para verse mejor EFE/ Elvira Urquijo A.

Cada vez hay más hombres que llegan al cirujano plástico, ya no como acompañantes de sus mujeres sino como los pacientes, buscando soluciones a pequeños o grandes defectos que les molestan y que ya no les da vergüenza cambiar.

“La igualdad ha llegado de tal manera que, a los hombres ya no se nos perdona lo que se nos perdonaba hace 30 años. Ahora tenemos que estar bien, cuidarnos, ponernos cremas y por ello es que consultamos por temas de estética”, explica el cirujano plástico, reparador y estético, Moisés Martín Anaya.

El doctor Miguel Chamosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), asegura que, del total de pacientes en esta especialidad, cerca del 12 por ciento es masculino, un número que va creciendo gracias a los cambios de la sociedad.

“Antes era imposible pensar en un hombre depilado o con cirugías, pero ahora es cada vez más común verlo. Aunque un hombre de 50 o 60 años nunca se va a quitar todo el vello, es verdad que los jóvenes ya lo hacen sin verlo como un tabú”.

Los jóvenes buscan mejorar su cuerpo y su rostro con cirugías como la liposucción o la otoplastía. EPA/ TAL COHEN

A ellos… ¿Qué les preocupa?

Las necesidades van de acuerdo a la edad. Por un lado, están las nuevas generaciones que buscan cirugías para corregir defectos con los que no están contentos, desde la nariz, hasta la otoplastía (cirugía de orejas) y una que otra liposucción.

“En el caso de las orejas, suele ser una intervención muy común en edades tempranas, por lo que muchos pacientes vienen aún con su padres”, detalla Chamosa.

Por otro lado, están los más maduritos, que lo que quieren es detener un poco el paso del tiempo, ya no tanto en el cuerpo, si no en el rostro.

El doctor Martín Anaya explica: “El hombre soporta poco que el paso del tiempo se note en la cara porque, en esta sociedad tan competitiva en la que vivimos, la imagen importa mucho. De lo que más preguntan es sobre los descolgamientos o la flacidez en la piel, las bolsas en los ojos y ese tipo de procedimientos”.

Claro, el cirujano no hace milagros, así que una de las primeras advertencias que se les hace a los caballeros en esta circunstancia, es que deben cambian sus hábitos para que los resultados perduren, pues muchos nunca han pisado un gimnasio y son de los que prefieren ver la televisión mientras disfrutan de una caña.

Las opciones

Además de las ya mencionadas, hay otras con las que el sexo masculino puede apoyarse para mejorar su físico.

Una de ellas es la cirugía mamaria, la cual sirve como solución a la ginecomastia, término con el que se denomina al crecimiento de la glándula y que Chamosa nos explica.

“Hay dos tipos: un origen en la glándula, los endocrinos no saben por qué hay un aumento, pero se trata extirpándola y la pseudoginecomastia que es producida por el aumento de grasa. Ese se trata con una liposucción”.

Entre las alternativas que tienen están la cirugía de nariz, las orejas, la de los párpados, para levantar y rejuvenecer la mirada; el lifting y las liposucciones.

Los caballeros prefieren intervenciones con poco dolor y que se noten lo menos posible. EFE/ IAN LANGSDON

Guapos, pero sin mucho dolor

El umbral del dolor del hombre es mucho más bajo que el de la mujer, lo que podría ser el motivo por el que, cuando ellos acuden al cirujano estético, opten por un tratamiento que no incluya bisturí o que implique el menor dolor posible.

“Es verdad que los hombres somos más quejicas y eso los lleva a que las consultas más comunes sean sobre cómo se pueden quitar las bolsas de los ojos, mejora por un envejecimiento de la piel o pérdida de volumen en la cara. Todas esas son muy buenas para los hombres porque son muy poco dolorosas”, señala el doctor Martín Anaya.

Para esos que le temen al quirófano, siempre existen tratamientos como la inyección de la toxina botulínica.

Eso sí, ellos saben ser mucho más pacientes y no se desesperan a la hora de querer notar resultados, según comenta el especialista.

Discretos y naturales

Esos son los dos adjetivos con los que los hombres piden sus resultados pues, aunque la apertura se está dando, aún hay muchos que prefieren ocultar a las personas cercanas que han pasado por el quirófano por una cuestión estética.

“Siempre buscamos eso pero, en hombres, todavía más, pues una exageración en ellos puede ser desastrosa”, comenta el presidente de la SECPRE.

(No Ratings Yet)
Cargando…