Inicio / Estética / Cirugía estética: hombres y mujeres prefieren rostros con rasgos pronunciados

Cirugía estética: hombres y mujeres prefieren rostros con rasgos pronunciados

Quienes recurren a la cirugía oral y maxilofacial para remodelar su cara prefieren perfiles con los rasgos pronunciados porque rejuvenecen la expresión. Los hombres optan por destacar el mentón y las mujeres, los labios

Cirugía estética: hombres y mujeres prefieren rostros con rasgos pronunciados
EFE/Sebastiao Moreira

Los hombres prefieren un mentón destacado porque se ven más atractivos y  lo perciben como “una manifestación de poder”, explica el doctor Javier González Lagunas, presidente  del Congreso de Cirugía Oral y Maxilofacial, que se celebra en Barcelona hasta mañana.

Según González Lagunas, las mujeres suelen preferir “la biprotusión, el adelantamiento de los dos maxilares y del resto de rasgos, como los labios, tipo Angelina Jolie”.

El estudio, presentado por el doctor belga Maurice Mommaerts, ha determinado que la tendencia sobre los perfiles consideraros más atractivos ha ido evolucionando, sobre todo por la influencia de Hollywood y los medios de comunicación.

Los cirujanos orales y maxilofaciales suelen emplear la cirugía ortognática, una técnica para corregir disarmonías de la cara y que no sólo cambia radicalmente el rostro del paciente, sino que mejora la funcionalidad en la respiración, masticación y deglución.

Al realizar una intervención facial, los cirujanos deben tener en cuenta el sexo, la edad y la raza del paciente para saber qué proporciones hay que respetar y cuál es la técnica más adecuada, que puede ser una no invasiva -como el ácido hialurónico o el bótox- o un procedimiento más complejo como la cirugía ortognática.

Según otro estudio presentado en el congreso, los pacientes sometidos a la cirugía ortognática -la que mejor puede ajustarse a los perfiles de moda- son percibidos por los demás como más atractivos e inteligentes.

“Procesar e interpretar la cara es generalmente muy importante porque, con frecuencia, uno tiene que tomar decisiones rápidas en la vida disponiendo de escasa información”, explica la doctora del centro autor del estudio, Gabriela Millesi.

Cada vez más pacientes acuden también al cirujano oral y maxilofacial para solucionar problemas de mala oclusión dental porque no sólo buscan un resultado funcional, sino una solución estética, “ya que la sonrisa es nuestra tarjeta de visita”, apunta el presidente del congreso médico.

(No Ratings Yet)
Cargando…