Inicio / Cáncer 360 / Cinco datos para visualizar y narrar el cáncer

Cinco datos para visualizar y narrar el cáncer

En el lanzamiento esta semana de Cáncer 360, nueva sección sobre oncología en la plataforma de salud, bienestar, medicina y sanidad EFEsalud, nuestro rotulador médico dibuja cinco datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para visualizar esta enfermedad esquemáticamente

Impacto mundial del cáncer, geografía de los tumores, factores de riesgo, influencia del tabaquismo e impacto económico. Infografía de Marta Piñol en el lanzamiento de Cancer 360.

Cinco datos para visualizar y narrar el cáncer

Dato 1.- El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. En 2015 ocasionó 8,8 millones de defunciones. Casi una de cada seis muertes en el mundo se debe a esta enfermedad.

Dato 2.- Cerca del 70 por ciento de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos medios y bajos.

Dato 3.- Alrededor de un tercio de las muertes por cáncer se debe a cinco principales factores de riesgo conductuales y dietéticos.

  • Índice de masa corporal elevado
  • Ingesta reducida de frutas y verduras
  • Falta de actividad física
  • Consumo de tabaco
  • Consumo de alcohol

Dato 4.- El tabaquismo es el principal factor de riesgo y ocasiona aproximadamente el 22 por ciento de las muertes por cáncer.

Dato 5.- El impacto económico del cáncer es sustancial y va en aumento, según las estimaciones que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS); el costo atribuible a la enfermedad en 2010 ascendió a 1,16 billones de dólares.

 

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…