Inicio / Empresas / Chile e Israel, alianza para intercambio médico

Chile e Israel, alianza para intercambio médico

La clínica chilena Las Condes y el hospital israelí Schneider, considerado el más completo para la atención de niños en Medio Oriente, colaborarán en el intercambio de médicos que deseen participar en programas académicos y de investigación en virtud de un convenio suscrito por ambos centros

Así lo informó en un comunicado la Embajada de Israel en Chile, que participó en la elaboración del acuerdo, firmado a finales de agosto y que será sometido a evaluación cada tres años para analizar sus resultados.

En este marco, se están afinando también los detalles para que pacientes pediátricos chilenos de mayor complejidad puedan recibir atención médica en Israel, especialmente en procedimientos que requieren altos estándares de tecnología, como los trasplantes.

La primera actividad derivada de este convenio será la visita que el doctor Yehezkel Waisman, médico jefe del Servicio de Urgencia del hospital Schneider, realizará a Chile entre el 22 y el 28 de octubre.

Según señala el comunicado, el Centro Médico Infantil Schneider es el hospital más completo y especializado de Medio Oriente, orientado exclusivamente al tratamiento de niños y adolescentes.

En tanto, la Clínica Las Condes, situada en el barrio santiaguino homónimo, es una de las instituciones privadas más prestigiosas de Chile.

(No Ratings Yet)
Cargando…