Inicio / Actualidad / Los casos por COVID suben a 2.128 en un día, 704 en Madrid

Los casos por COVID suben a 2.128 en un día, 704 en Madrid

Los casos de COVID en España han subido hasta los 2.128 en las últimas 24 horas y es Madrid la comunidad autónoma con más contagios, 704 diagnosticados ayer, más del doble que Aragón.

casos COVID
Una mujer se somete a una prueba PCR en el madrileño distrito de Usera, en Madrid. EFE/Fernando Alvarado

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este martes otros 5.114 contagios de coronavirus, de los que 2.128 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas frente a los 1.833 del lunes.

Madrid ha notificado una de cada tres de las infecciones detectadas la víspera, en concreto 704, más del doble que la siguiente comunidad, que es Aragón, con 374; les sigue el País Vasco con 282, Andalucía, con 202, y Galicia con 124, el resto de comunidades y ciudades autónomas no supera el centenar de casos en un día.

En los últimos 7 días se han producido 4.678 casos con inicio de síntomas, mientras que los diagnosticados en ese periodo suman 33.769.

Desde el inicio de la pandemia, el total de casos de coronavirus en España de 364.196.

Los fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días es de 63, 25 e ellos en Madrid. Y 28.670 desde el inicio de esta emergencia sanitaria.

Hospitalizados en la última semana suman 1.096, 80 más que en los datos comunicados ayer, de los que 65 están en UCI.

Madrid tiene 308 camas ocupadas, Andalucía 144, que supera en ocupación a Aragón con 139, y Comunidad Valencia 118, mientras que el resto de regiones no superan el centenar.

Las noticias de la pandemia

  • Euskadi no permitirá grupos de más de 10 personas en la vía pública y en establecimientos hosteleros y txokos y prohibirá comer en el transporte público colectivo en trayectos inferiores a dos horas, para garantizar que en estos espacios se lleve puesta la mascarilla el mayor tiempo posible.
  • La Junta de Castilla y León ha anunciado este martes que, de cara al futuro y si se disparan los contagios de covid en alguna zona, sopesa solicitar al Gobierno la declaración de un “estado de alarma” circunscrito al territorio de la Comunidad, lo que serviría para tener el mando y poder determinar confinamientos selectivos y ágiles.
  • Médicos del hospital Vall d’Hebron de Barcelona han descrito dos casos de fetos con edema de piel en mujeres embarazadas e infectadas de COVID-19, lo que indicaría que esta patología en los fetos, descubierta durante el segundo trimestre de embarazo, podría ser una complicación del coronavirus.
  • Las más de 15.500 pruebas PCR que el departamento de Salud de Cataluña ha llevado a cabo durante este mes de agosto en cribados masivos en diferentes localidades han permitido localizar a 345 personas con infección pero asintomáticas, un 2,2% de los que se sometieron a la prueba.
  • El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Burgos ha decidido prorrogar el aislamiento de Aranda de Duero (Burgos) a causa de la pandemia de covid-19 hasta los 14 días naturales, como solicitó la Junta de Castilla y León en principio.
  • Castilla-La Mancha aprobará este viernes, en Consejo de Gobierno extraordinario, el decreto con las nuevas medidas para contener el avance del coronavirus, después de escuchar al sector empresarial y a los representantes de la hostelería y el ocio nocturno. El resto de CC.AA ya están implementándolas.
  • Unas 320 personas pertenecientes a colectivos expuestos al coronavirus como bomberos, efectivos de Protección Civil, empleados de Servicios Sociales, conductores de autobús o taxistas serán sometidos desde este martes de forma voluntaria a pruebas PCR en A Coruña, informa a Efe el Ayuntamiento.
  • La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal del centro de salud V Centenario, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, tras detectar un brote de coronavirus entre sus profesionales, con nueve casos positivos, aunque ninguno ha requerido de ingreso hospitalario.
  • El Gobierno de la Región de Murcia publicará este miércoles una orden en la que limitará al 50% el número de ocupantes en los vehículos públicos y privados tras detectar un aumento de contagios por coronavirus en el transporte a los lugares de trabajo.
(No Ratings Yet)
Cargando…