Inicio / Actualidad / OMS: Los casos de COVID-19 en el mundo se acercan a 29 millones

OMS: Los casos de COVID-19 en el mundo se acercan a 29 millones

Los casos acumulados de COVID-19 desde que empezó la pandemia ascienden ya a 28,6 millones, según los datos comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países. Las muertes se acercan a 950.000

coronavirus oms asamblea
Fotografía cedida por la ONU donde aparece el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mientras habla durante una rueda de prensa virtual desde Ginebra. La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de interrumpir todas las contribuciones de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) genera una presión adicional sobre esta entidad, que confía en que otros países que se han mostrado menos generosos hasta ahora puedan cubrir el hueco financiero que se ha creado. EFE/Eskinder Debebe/ONU /SOLO USO EDITORIAL

Son datos de la Organización Mundial de la Salud de este domingo.

En la última jornada se han registrado 307.930 nuevos casos confirmados a nivel mundial, una de las cifras diarias más elevadas de las que se guarda registros.

Las muertes por coronavirus totalizan las 917.417, lo que representa un aumento de 5.537 decesos con respecto a los notificados en la víspera.

La India, segundo país más golpeado tras Estados Unidos, notificó a la OMS la cifra más elevada de casos en las últimas 24 horas: más de 94.000.

Los casos diarios han repuntado en Estados Unidos, con más de 45.000 en un día, mientras que en Brasil también han aumentado hasta los 43.000, según el recuento de la Organización.

De acuerdo con las estadísticas que gestiona la OMS, España ocupa el cuarto lugar a nivel global por aumento diario de casos, con más de 12.000, por delante de Argentina, unos 11.500, y Francia, con alrededor de 9.600.

(No Ratings Yet)
Cargando…