Inicio / Actualidad / Carolina Darias seguirá “la senda trazada” por Salvador Illa al frente de Sanidad

Carolina Darias seguirá “la senda trazada” por Salvador Illa al frente de Sanidad

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que seguirá “la senda trazada” por su predecesor, Salvador Illa, con el refuerzo de “la cooperación y las decisiones compartidas”, y se muestra convencida de la victoria “en la guerra sin tregua” contra la pandemia

Sanidad Carolina Darias Salvador Illa
La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, recibe la cartera de manos de su predecesor, Salvador Illa, durante una ceremonia celebrada en el Ministerio de Sanidad, este miércoles, en Madrid. EFE/Chema Moya

Darias se ha expresado de esta manera en su discurso tras recoger de la mano de Illa la cartera de Sanidad en una ceremonia, en la sede del Ministerio, a la que han acudido el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

La nueva ministra ha agradecido la confianza que ha depositado en ella el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha mostrado su respeto a los ministros de Sanidad de la historia de la democracia, porque, ha dicho, “de todas y de todos se aprende”.

Le ha dedicado parte de su discurso al propio Illa, a quien le ha dado las gracias por “por tantas y tantas cosas” en este año en el que el hasta ahora ministro ha trabajado más allá del 101 %, un número, ha dicho Darias, “que se queda corto”.

Despedida de Illa

En este relevo, Salvador Illa ha dicho que se despide de sus responsabilidades con “sentimientos encontrados” después de haber vivido en el Ministerio de Sanidad los momentos “más complejos” de su trayectoria profesional y también haber aprendido “el valor y la necesidad de lo público”.

Illa ha ensalzado a Darias por su templanza y su capacidad de trabajo, y ha señalado que la nueva ministra de Sanidad afronta una “tarea dura”, pero ha añadido: “¿Qué mejor puede haber que ocuparse de la salud de los conciudadanos?”.

Salvador Illa se ha despedido asegurando que ha sido “un honor servir a España” y trabajar con su equipo y ha pedido que nadie dude de que se derrotará al coronavirus.

Salvador Illa tercera ola virus
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, analiza la situación epidemiológica en España durante una rueda de prensa convocada en enero en la Delegación del Gobierno en Barcelona. EFE/Marta Pérez

El ahora candidato del PSC a las elecciones catalanas ha agradecido la dedicación de su equipo y también de los de los 23 consejeros de las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla.

“He trabajado con 23. No me he confundido, ha habido cambios”, ha apostillado el exministro, que en su discurso también ha enaltecido el trabajo de todo el sector sanitario.

El relevo de Salvador Illa se produce en plena tercera ola de la pandemia y cuando se cumple un mes del inicio del plan de vacunación.

Son 2.629.817 los contagios registrados desde que estalló la pandemia, en marzo, y 56.799 las muertes por la covid contabilizados oficialmente desde el Ministerio de Sanidad, según los datos del 26 de enero.

(No Ratings Yet)
Cargando…