Inicio / Portada España / Campaña del Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen contra el cáncer de próstata

Campaña del Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen contra el cáncer de próstata

Campaña de concienciación sobre el cáncer de próstata. El futbolista Koke es el embajador de esta iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de las revisiones periódicas para el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer, el más común entre los hombres

Campaña del Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen contra el cáncer de próstata
De izq. a derecha, Ana Peiró, directora médica y de asuntos regulatorios de Ipsen Iberia; Koke, jugador del Atlético y de la selección española; el ex jugador rojiblanco Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; y Alejandro González, patient advocacy manager de Janssen.

El cáncer de próstata afecta en España a más de 100.000 hombres. La tasa de incidencia es de 33.000 nuevos casos cada año y más de 5.000 personas fallecen a causa de la enfermedad. En los estados iniciales puede no presentar síntomas y, por tanto, es importante acudir a revisiones periódicas, ya que la detección en una fase temprana permite un mejor pronóstico y mayores porcentajes de recuperación.

En este sentido, la prueba más utilizada para detectar la enfermedad en fase temprana son los análisis de PSA en sangre. Por ello, la Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen, impulsan la campaña #PaSAlaprueba, que tiene como embajador al jugador rojiblanco, Koke, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de las revisiones médicas periódicas para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

El antígeno prostático específico, o PSA, es una proteína producida por las células normales así como por células malignas de glándula prostática.

El análisis del PSA mide la concentración de este antígeno en la sangre de un hombre. La prueba es sencilla, ya que solo consiste en examinar en un laboratorio una muestra de sangre.

La campaña describe una prueba como un reto o un objetivo que deseamos cumplir. En el fútbol, pasar una prueba se asocia a victoria, mientras que, referido al cáncer de próstata, significa disponer de más información y tener un tratamiento.

Ana Peiró, directora médica y de asuntos regulatorios del grupo biofarmacéutico Ipsen Iberia, ha señalado: “Nuestro compromiso con los pacientes pasa por ofrecerles el apoyo necesario para que se conozca y se entienda el cáncer de próstata entre la sociedad”.

Contar en esta campaña con la Fundación Atlético de Madrid, “va a ser clave para que logremos dar la máxima visibilidad a esta enfermedad y de ese modo, promover el diagnóstico precoz concienciando sobre la importancia de realizar revisiones periódicas por el especialista”, ha añadido.

Por su parte, Alejandro González, patient advocacy manager de la compañía biofarmacéutica Janssen, ha agradecido la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid en la campaña #PaSAlaprueba: “Este tipo de campañas son imprescindibles para darle mayor visibilidad al cáncer de próstata. Gracias al apoyo del Atlético de Madrid, llegaremos a la sociedad y conseguiremos normalizar las visitas periódicas a los especialistas”.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…