Inicio / Psicología y bienestar / Camino al andar, historias de superación ante las adversidades

Camino al andar, historias de superación ante las adversidades

El Grupo Hospitalario Quirón pone en marcha este proyecto a través de un canal de vídeos documentales donde destaca el esfuerzo, y el sacrificio de sus protagonistas ante difíciles situaciones de carácter médico, laboral, deportivo o económico

Camino al andar, historias de superación ante las adversidades
EFE/Jorge Zapata

Los tres primeros ejemplos de superación que recoge la web camino al andar son los de Irene Villa, quien sufrió un atentado terrorista que causó importantes secuelas en su salud;  Sol Rengifo, quien superó un cáncer; y Sonia Lafuente,  campeona española en patinaje artístico, quien tuvo que luchar contra fuertes dolores de espalda.

Se trata de un proyecto audiovisual cuyo hilo conductor es el deseo de superación tratado desde distintos ángulos por medio de breves historias protagonizadas por diversas personas, populares o anónimas, que van sumando sus experiencias a la visión global de esa capacidad que marca la diferencia a la hora de afrontar un reto, sea cual sea su naturaleza.

Es un espacio de marcado carácter audiovisual que facilita el visionado de calidad de los contenidos, así como su distribución por redes sociales.

Desde el punto de vista formal, destaca el carácter innovador de los vídeos que componen el proyecto.

Cada una de las piezas audiovisuales que formen parte de Camino al andar se clasifican dentro del género del documental  en el que tanto el tratamiento y la calidad de la imagen, como del sonido y efectos sonoros  -además de la propia composición de la historia mediante la técnica del cuentacuentos-,  se adaptan a las especiales características que exige internet para optimizar la calidad técnica y narrativa en su reproducción e intercambio, explica el Grupo Quirón.

Bajo este formato, en Camino al andar encontraremos así, por un lado, historias de superación, dominadas por el esfuerzo, el sacrificio, que han tenido que hacer sus protagonistas, quienes para hacer frente a distintos tipos de situaciones (de carácter médico, laboral, deportivo, económico…) han tenido que entregarse a fondo.

Y, por otro, las experiencias de profesionales excepcionales que con su conocimiento y deseo de superación están constantemente innovando.

Médicos e investigadores explicarán así en los videos que se irán incorporando a la página web cómo están contribuyendo a transformar el mundo.

Las tres primeras historias publicadas son:

OTROS OJOS

Sol Rengifo

Hay instantes en la vida que, sin pedir permiso, se cuelan en tu línea del tiempo y cambian bruscamente tu destino. Uno de esos instantes puso bocabajo la vida de Sol, quien sin embargo pudo vencer al cáncer. De esta experiencia ha aprendido a disfrutar lo que le ofrece cada segundo de vida.

“En una hora mi vida era ya otra diferente, y de hecho, lo es para siempre”

VIAJE A ÍTACA

Irene Villa

Afrontó un grave atentado terrorista, pero Irene Villa nunca ha permitido que el odio ni el miedo formen parte de su vida. Hoy es madre de un niño y un ejemplo de superación y esperanza para todos.

“En la vida no hay que tener miedo a nada y para ello hay que curar todas las heridas”.

CAERSE Y LEVANTARSE

Sonia Lafuente

El triunfo en el mundo del deporte no siempre implica el reconocimiento del gran público. Otros deportistas entrenan sin descanso, compaginando sus entrenamientos diarios con otras actividades en las que apoyarse en el futuro, sacrificándose. Es el caso de Sonia Lafuente, la gran campeona española en patinaje artístico, quien además tuvo que luchar contra unos fuertes dolores de espalda que tampoco la apartaron del hielo.

“En el día a día me doy muchos golpes, pero es la única manera de aprender: caerse, levantarse e intentar no volver a caer”.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…