
Una vez que se ha completado la adquisición y de conformidad con los términos del acuerdo de fusión, Celgene se convirtió en una subsidiaria propiedad de la compañía Bristol-Myers Squibb, se informa en un comunicado.
Según los términos de la fusión, los accionistas de Celgene recibieron por cada acción, 1.00 acciones de las acciones ordinarias de Bristol-Myers Squibb, 50,00 USD en efectivo sin intereses y un derecho de valor contingente (CVR, por sus siglas en inglés) negociable que dará derecho al titular a recibir un pago de 9,00 USD en efectivo si se alcanzan ciertas aprobaciones regulatorias futuras.
Las acciones ordinarias de Celgene dejaron de cotizar a partir del cierre de cotización de ayer. Las acciones y CVR de Bristol-Myers Squibb recién emitidas comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 21 de noviembre de 2019.
“Es un día emocionante para Bristol-Myers Squibb, ya que reunimos la ciencia pionera, medicamentos innovadores y el talento increíble de Bristol-Myers Squibb y Celgene para crear una biofarmacéutica líder”, dijo el doctor Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.
“Con nuestras franquicias líderes en oncología, hematología, inmunología y enfermedades cardiovasculares, y uno de los pipelines más diversos y prometedores de la industria, sé que cumpliremos con nuestra visión de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia. Estoy entusiasmado con las oportunidades para nuestros empleados actuales y los nuevos compañeros a quienes damos la bienvenida a la compañía ya que trabajaremos juntos para ofrecer medicamentos innovadores a los pacientes”, añadió.
Nombramientos de la Junta
Como se anunció previamente en relación con el cierre de la transacción, Michael Bonney, la Dra. Julia A. Haller y Phyllis Yale se han incorporado a la Junta Directiva de Bristol-Myers Squibb, ampliando el tamaño de la Junta de 11 a 14 miembros. Michael Bonney y la Dra. Haller estuvieron en la Junta Directiva de Celgene hasta el cierre de la transacción. Los tres nuevos directores aportan valiosos conocimientos y una experiencia significativa relevante para el negocio de Bristol-Myers Squibb.
Asesores
Morgan Stanley & Co. LLC actúa como asesor financiero principal de Bristol-Myers Squibb, y Evercore y Dyal Co. LLC actúan como asesores financieros de Bristol-Myers Squibb. Kirkland & Ellis LLP actúa como asesor legal de Bristol-Myers Squibb. J.P.Morgan Securities LLC actúa como asesor financiero principal y Citi actúa como asesor financiero de Celgene. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actúa como asesor legal de Celgene.