Inicio / Botiquín / El traumatólogo por excelencia, Pedro Guillén, Miembro de Mérito de la SECOT

El traumatólogo por excelencia, Pedro Guillén, Miembro de Mérito de la SECOT

El Dr. Pedro Guillén García ha sido nombrado Miembro de Mérito de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), distinción que se concede a las personas que han contribuido de modo destacado, por sus funciones profesionales o científicas, al engrandecimiento y el prestigio de esta sociedad médica

El doctor Pedro Guillén recibe el galardón Miembro de Mérito de la SECOT
El doctor Pedro Guillén (izq.) recibe, durante el acto inaugural del LV Congreso de SECOT, su diploma de manos del presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el también doctor y traumatólogo Fernando Marco Martínez. Fotografía cedida por SECOT

El Prof. Pedro Guillén está considerado como uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo, referente en traumatología deportiva y un gran investigador. Su carrera profesional y humana ha sido reconocida con numerosas condecoraciones, entre las que destaca ser miembro honorario de las Reales Academias de Medicina y Farmacia o su nombramiento como Doctor Honoris Causa de diversas universidades nacionales e internacionales.

Pedro Guillén introdujo en 1977 la cirugía artroscópica en España. Ha sido pionero en el desarrollo de esta técnica quirúrgica, de la que ha realizado más de 40.000 intervenciones. En 2007 inventó el artroscopio sin cables (WAD), que reduce los tiempos de intervención y posibilita la realización de cirugías fuera del quirófano.

Desarrollo de la Medicina Regenerativa y de Terapias Celulares

En 2010, perfeccionó una técnica de Implante de Condrocitos Autólogos, llamada ICC, para el tratamiento de lesiones de cartílago articular. En este momento, participa en varios proyectos en colaboración con el Salk Institute de California (EE.UU.) junto al prestigioso investigador Juan Carlos Izpisúa.

El doctor Guillén, murciano de Archena, fundó la Clínica CEMTRO en Madrid el 18 de mayo de 1998, un hospital donde la investigación y la docencia tienen un papel protagonista, y cuyo espíritu asistencial bebe del humanismo del doctor Guillén. Actualmente compagina su labor asistencial y quirúrgica, con una importante labor docente e investigadora.

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) es una asociación médico científica que promueve el avance del conocimiento científico y el papel central del Cirujano Ortopédico-Traumatólogo con el objetivo de promover, crear y comunicar el conocimiento del aparato locomotor para garantizar la movilidad, la salud y la calidad de vida de los pacientes.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…