Inicio / Botiquín / “Teléfono Rosa” 900 10 20 33 para acabar con las dudas del cáncer de mama

“Teléfono Rosa” 900 10 20 33 para acabar con las dudas del cáncer de mama

HM Hospitales, a través del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, acaba de poner en marcha un nuevo servicio asistencial de atención preferente y respuesta inmediata denominado ‘Teléfono Rosa’, al que puede recurrir una paciente que sospeche que puede padecer un cáncer de mama o necesite una segunda opinión ante este proceso oncológico

Logo del Teléfono Rosa de HM Hospitales.

El cáncer de mama constituye la neoplasia más frecuente en mujeres en España, ya que anualmente se diagnostican alrededor de 26.400 nuevos casos, lo que supone un nuevo diagnóstico de cáncer de mama cada 20 minutos. Estos datos implican que existe una prevalencia de más de 100.000 personas conviviendo con la enfermedad, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

La incidencia del cáncer de mama hace que, por ejemplo, una de cada 8 mujeres españolas pueda desarrollar esta enfermedad a lo largo de la vida, y esas posibilidades aumentan si existen antecedentes genéticos.

Por esta razón, si una paciente ha detectado algún síntoma mamario se puede encontrar en la necesidad de obtener una respuesta urgente sobre su estado se salud.

Del mismo modo, “existen signos de alerta como cualquier asimetría en las mama, cambios en el color, temperatura o consistencia de la piel, palpación de durezas o nódulos en la mama o axila, inversión o secreción por el pezón. En general, cualquier cambio que aparezca y no se resuelva en los días posteriores a la menstruación en caso de mujeres premenopáusicas”, destaca la doctora Eva Ciruelos, coordinadora de la Unidad de Mama de HM CIOCC.

HM Hospitales pone a disposición este servicio telefónico gratuito (900 10 20 33) al que puede recurrir cualquier mujer que tenga una sospecha de padecer un cáncer de mama para fijar, a la mayor brevedad posible, una multicita con la Unidad de Mama de HM CIOCC y los servicios de Ginecología de los hospitales universitarios HM Sanchinarro, HM Montepríncipe, HM Puerta del Sur y del Policlínico HM Gabinete Velázquez, en Madrid, aunque se prevé que este servicio asistencial se extienda en breve por el resto de centros de HM Hospitales.

(No Ratings Yet)
Cargando…