Inicio / Botiquín / Reimplantan un brazo amputado en accidente laboral portuario

Reimplantan un brazo amputado en accidente laboral portuario

Un equipo de especialistas del Hospital Povisa de Vigo (Pontevedra, España), liderado por cirujanos plásticos y reconstructores, traumatólogos y anestesistas, ha logrado reimplantar con éxito el brazo izquierdo de Santiago, un trabajador portuario de la localidad gallega de Marín, cuyo miembro superior resultó seccionado en un accidente laboral

Santiago posa en su habitación de Povisa con parte del equipo responsable del reimplante de su brazo. De izquierda a derecha, Enrique Moledo, jefe de servicio de Cirugía Plástica y Reconstructora; Paula Nespereira (Anestesiología); Adrián Fernández (Cirugía Plástica y Reconstructora); Margarita Arnáiz (Cirugía Plástica y Reconstructora), coordinadora de la intervención; Raquel Castelo (Traumatología); y Sara González (Cirugía Plástica y Reconstructora).

El pasado 6 de julio, Víctor Santiago de Rosario se encontraba en el puerto pontevedrés de Marín manipulando una carretilla elevadora, de las que se utilizan para transportar palés, cuando, por un fallo mecánico, los ganchos de la carretilla se desplomaron sobre su brazo izquierdo, cercenándolo por debajo de la articulación del codo.

Santiago fue trasladado al centro hospitalario Povisa por una ambulancia medicalizada del 061, donde fue intervenido de urgencia bajo la coordinación de la cirujana plástica y reconstructora, Margarita Arnáiz, durante nueve horas.

El equipo médico unió, en primer lugar, el hueso con placas y tornillos, se reconectaron arterias y venas para recuperar la irrigación y se suturaron también nervios, músculos y tendones.

Tras la cirugía, Santiago permaneció 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasando posteriormente a planta de hospitalización. Superada la primera semana crítica después de la intervención, el paciente evoluciona favorablemente y será dado de alta en los próximos días para que inicie su periodo de rehabilitación.

(No Ratings Yet)
Cargando…