Inicio / Botiquín / OMS finaliza campaña vacunación contra el cólera en el norte de Nigeria

OMS finaliza campaña vacunación contra el cólera en el norte de Nigeria

La campaña de vacunación contra el cólera en el norte de Nigeria, ha concluido con la inmunización de 844.000 personas tras detectarse un brote de esta enfermedad entre poblaciones desplazadas por el conflicto entre fuerzas gubernamentales y el grupo yihadista Boko Haram

El brote ha surgido en el estado de Borno, donde opera la organización extremista y en los últimos meses se han detectado 3.934 casos y 54 muertes por esta enfermedad, dijo un portavoz de la entidad, Tarik Jasarevic, en rueda de prensa.
Aunque la mayoría de casos han ocurrido en los campamentos de desplazados desde mediados de agosto, también se han dado en diferentes poblados locales y se ha observado que el brote se está extendiendo hacia áreas fronterizas de Chad y Camerún.
Concretamente, los casos se han detectado en los campamentos de Dala y Muna, así como en una zona periférica de Maiduguri, capital del estado de Borno.
Las personas han recibido una sola dosis de la vacuna que les protegerá los próximos seis meses.
Para que la inmunización sea realmente efectiva se necesitan dos dosis, pero la escasez de vacunas, y la dificultad de encontrar a los pacientes dos veces, provocó que se tomara la decisión de inocular solo una vez.

(No Ratings Yet)
Cargando…